Putin y Díaz-Canel se reunirán en el Kremlin

0
65
Spread the love

El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, se reúnen hoy, martes, en el Kremlin, jornada en la que también inaugurarán una estatua de Fidel Castro en una plaza de la capital rusa.

Los mandatarios tienen previsto abordar el «actual estado y las perspectivas de desarrollo de la asociación estratégica ruso-cubana en el ámbito político, económico-comercial, cultural y humanitario, así como intercambiar opiniones sobre asuntos clave de la agenda internacional», señaló el Kremlin en un comunicado.

Díaz-Canel, que llegó el sábado a Rusia procedente de Argelia, abrirá la jornada con un discurso ante la Duma o cámara de diputados, según informó el Legislativo ruso.

«Siempre es grato volver a Rusia, nación con la que mantenemos excelentes relaciones políticas», escribió Díaz-Canel en Twitter.

La última visita del dirigente cubano a Moscú para reunirse con el jefe del Kremlin tuvo lugar en octubre de 2019.

El Gobierno de la isla mostró interés la semana pasada en importar fertilizantes, hidrocarburos y trigo rusos, según informó el Ministerio de Economía de Rusia al término de la comisión intergubernamental bilateral.

Díaz-Canel ha reconocido que los suministros de hidrocarburos son fundamentales para restaurar las centrales eléctricas y acabar con los crónicos apagones que atormentan a los habitantes de la isla.

La visita a Moscú se produce «en un momento bastante difícil tanto para Rusia como para Cuba», cuando «los países imperialistas nos siguen imponiendo sanciones», admitió.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_