Presidente de la FIFA: las críticas al mundial en Qatar son hipócritas

0
333

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, brindó una conferencia de prensa en la que dijo que existe «hipocresía» contra el Mundial de Qatar y señaló que «los aficionados pueden sobrevivir sin cerveza durante tres horas».

Para poder hacer frente al torneo, se han habilitado «happy hours» en los hoteles y zonas de fanáticos para que la gente pueda comprar alcohol, aunque con restricciones para que las personas no puedan comprar más de dos cervezas al mismo tiempo.

Infantino también aseveró que «las críticas al Mundial son hipócritas» y que «por lo que hemos hecho los europeos durante los últimos 3.000 años, deberíamos disculparnos por los próximos 3.000 años antes de dar lecciones morales a otros».

«Qatar les está ofreciendo a cientos de miles de inmigrantes la oportunidad de ganar 10 veces más aquí, y que vuelvan a sus países y ayuden a sus familias a sobrevivir», indicó.

«Si Europa se preocupara de verdad del destino de estas personas, harían lo que Qatar, crear canales legales para que algunos de estos trabajadores pudieran llegar a Europa. Con sueldos bajos, pero dándoles algún futuro», argumentó.

Sobre el colectivo LGTB dijo:

«He hablado mucho con los dirigentes y se da la bienvenida a todo el mundo (…) Las normas existen, como pasó en Suiza en el 54. ¿Nos quedamos en casa y criticamos a los árabes porque no permiten a los gay en público? No, hay que pasar por un proceso».

Finalmente, reveló que la respuesta económica está siendo muy positiva:

«Hemos vendido los derechos audiovisuales por 200 millones más que en Rusia, también en patrocinio. En cuanto a las entradas también una cifra muy parecida. Qatar supondrá cerca de 700 millones de euros respecto al último Mundial», afirmó.

Con información de Infobae, El País y El Mundo

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_