SFL condena las acciones arbitrarias del régimen iraní

0
293
Spread the love

Recientemente, el régimen iraní demostró que está dispuesto a tomar las medidas más radicales en contra de los manifestantes que se encuentran actualmente en las calles, condenando al primer implicado en estos hechos a la pena capital.

Ante esto, la organización Estudiantes por la Libertad emitió un comunicado rechanzando los hechos, catalogango esta política como una decisión «arbitraria» y advirtiendo que la misma podría replicarse en los miles de detenidos.

Asimismo, el grupo libertario exigió a la comunidad internacional que denunciara con mayor fuerza estas claras violaciones a los Derechos Humanos, e instó a que se respete el derecho a la libertad de expresión de todos los individuos alrededor del mundo.

A continuación, el comunicado íntegro:

Estudiantes por la Libertad condena las penas de muertes impuestas a los manifestantes en Irán

Como la organización estudiantil pro libertad más grande del Mundo, Estudiantes por la Libertad (SFL por sus siglas en inglés), condena las acciones recientes tomadas por el gobierno iraní en contra de sus ciudadanos.

Las autoridades iraníes han mostrado su apoyo a la pena de muerte para los manifestantes que han sido arrestados durante las protestas que se han llevado a cabo a nivel nacional tras la muerte de Mahsa Amini, y las Cortes se están sumando a esta medida abusiva.

La primera víctima de esta decisión arbitraria ya ha sido sentenciada. Varias organizaciones de Derechos Humanos han advertido que, basados en este criterio, miles de vidas podrían estar en riesgo.

Creemos que los individuos tienen el derecho a protestar y mostrar su descontento con las políticas de cualquier gobierno alrededor del mundo, por esto, hacemos un llamado a la comunidad internacional a denunciar estas prácticas.

Asimismo, pedimos que el gobierno iraní permita que se desarrollen las protestas ciudadanas y que escuchen sus exigencias para que se logre una solución en el menor tiempo posible.

Contra Poder

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; síguenos también por Instagram thefreedompost_