Meta comenzará a despedir este miércoles

0
268
Spread the love

Meta, denominación con la que ahora se conoce a la antigua Facebook, comenzará a despedir empleados este miércoles por la mañana, según ha asegurado su presidente ejecutivo Mark Zuckerberg en una reunión con cientos de ejecutivos el martes, según informó el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Según la información, Zuckerberg parecía abatido en la reunión  y dijo que él era el primer responsable de los errores de la empresa y que su exceso de optimismo sobre el crecimiento de la firma había llevado a un exceso de personal, añadió el diario, citando a personas familiarizadas con las decisiones que tomará la compañía.

El fundador de la multinacional detalló que el recorte laboral será amplio y mencionó específicamente a los equipos de reclutamiento y los equipos de negocio entre los que se enfrentan a los despidos. Los empleados que pierdan sus puestos de trabajo serán informados a lo largo de la mañana. La directora de recursos humanos de Meta, Lori Goler, dijo que los empleados despedidos recibirán al menos cuatro meses de salario como indemnización. Meta contaba con más de 87.000 empleados a finales de septiembre.

La noticia llega después de que Twitter despidiera a la mitad de su plantilla tras la adquisición de Elon Musk por 44.000 millones de dólares. Sin embargo, Bloomberg informó el domingo de que Twitter estaba llamando a docenas de empleados que perdieron sus puestos de trabajo, pidiéndoles que regresen. Microsoft también despidió a unos 1.000 empleados en varias divisiones el pasado mes de octubre.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; síguenos también por Instagram thefreedompost_