El influencer Oli London explica por qué ha vuelto a ser hombre y arremete contra los «hipócritas» que le odian

0
945

El YouTuber Oli London es un influencer, actor y cantante británico que ha acumulado una gran cantidad de seguidores a nivel mundial en los últimos años.

El viernes sorprendió al mundo al anunciar que estaba en proceso de volver a ser un hombre después de vivir como una mujer transgénero durante los últimos seis meses.

«Ya no soy trans y he vuelto a vivir como hombre», compartió en Twitter. «Agradecido si todos pueden respetar mis nuevos pronombres- El/El Gracias».

«Hace seis meses me sometí a cirugías de feminización facial, 11 en un día», dijo en exclusiva a Fox News Digital.

«Cambié mi estructura ósea. Me puse extensiones de pelo, cambié de vestuario, empecé a maquillarme, me quité el pelo. Lo hice porque pensé que me haría feliz. Me sentí feliz en ese momento, pero tras un periodo de reflexión, sentí que estaba persiguiendo la felicidad. Ser mujer no es para mí».

Inmediatamente después del anuncio, London fue objeto de un intenso escrutinio y reacciones.

Nacido como hombre blanco, London se ha sometido a 32 procedimientos diferentes durante ocho años para parecer coreano.

«Durante toda mi vida he estado descontento con mi aspecto y de niño me acosaban», explica London a Fox News Digital. «En 2013, vivía en Corea del Sur y allí la cirugía plástica está por todas partes. Sentí: ‘Quizá pueda cambiarme y encontrar la felicidad'».

Explica que su deseo de parecer coreano se debe a que vive en Corea del Sur y a su amor por la gente y la cultura.

«Al principio, iba al médico y elegía a un miembro de [la banda de chicos pop coreana] BTS, y las cirugías salían mal, así que lo volvía a hacer», dice. «Y luego, cuando decidí convertirme en mujer, quise centrarme en Rosé, del grupo coreano de chicas BLACKPINK]. Es guapa y tiene una cara bonita, y sentí que podía emularla. Los coreanos me parecen tan hermosos; son gente tan agradable y tan bella».

Tras su anuncio personal a sus fans, London recibió un inmenso odio, al que explicó que está acostumbrado. También se pronunció contra lo que él llama la hipocresía de sus detractores.

«Estoy muy acostumbrado a ellos», dice London a Fox News Digital. «¿Quiénes son ellos para decir a un individuo que no puede ser quien quiere ser? No están viviendo mi experiencia personal. Los medios de comunicación y la gente de izquierdas me vilipendian. Es un doble rasero. El año pasado, cuando salí del armario como transracial, la gente me atacó. Pero luego me convertí en trans, y la gente empezó a celebrarme; me criticaron por querer parecerme a una estrella del pop coreana, pero me alabaron por ser trans. Es muy hipócrita. Cuando me convertí en mujer, de repente me querían. Es un mundo confuso».

London cuenta que, incluso como mujer transgénero, no utilizaba los baños de mujeres, por su «respeto» a las mujeres.

«Soy una verdadera feminista», dice. «Incluso cuando vivía como mujer trans, no utilizaba el baño de mujeres; nunca quise que una mujer se sintiera amenazada. Seguiría usando el baño de hombres».

También criticó que se permitiera a las deportistas transexuales jugar en equipos y ligas femeninas, como la nadadora Lia Thomas.

London también analizó el aumento de niños pequeños que quieren cambiar de género, y subrayó que los padres deben dejar que sus hijos esperen hasta que sean adultos para decidir si la transición es adecuada para ellos.

«Quiero ayudar a los padres, para que digan a sus hijos que esperen hasta que sean adultos», afirma. «Creo que la gente piensa que es normal cambiar de género. Especialmente en el caso de los niños de hoy en día, hay consejos escolares que les imponen estas ideas, cuando tienen 5 años, identificándose como un género diferente. Y creo que es un error. Son niños y deberían tomar estas decisiones como adultos. Siento que los niños están cambiando de género sin darse cuenta de lo que están haciendo, y luego se convierten en adultos y se arrepienten. Apoyo el cambio de sexo, pero si eres un niño y te enseñan cosas así, puedes dejarte influenciar fácilmente por lo que te digan los adultos».

Recientemente, London se ha afeitado completamente el pelo, lo que considera el comienzo de su viaje de vuelta a ser un hombre. También se ha despojado del maquillaje y está levantando pesas en el gimnasio. Dice que los últimos seis meses de vida como mujer le han proporcionado la claridad de su identidad, y está tomando medidas proactivas, como la terapia, para continuar en su camino hacia la felicidad.

«Sigo siendo la misma persona por dentro, así que ahora me estoy centrando en la positividad, voy a terapia para ser más feliz con lo que soy. Ahora soy más feliz que nunca».

London también añadió que está donando su pelo a organizaciones benéficas de Irán que apoyan a las mujeres, en respuesta a la muerte de Mahsa Amini y de otras mujeres reprimidas en el país.

Fuente: Fox News