Barack Obama: A veces hay que vencer a los republicanos racistas, furiosos y sexistas

0
297
Spread the love

El presidente Barack Obama describió a sus oponentes políticos como enojados, racistas y sexistas durante una conversación privada con algunas de las élites europeas este verano, según una transcripción recientemente revelada.

“A veces resulta que son malos, racistas, sexistas y están enfadados”, dijo Obama. “Y tu trabajo es entonces simplemente vencerlos porque no son perseguibles”.

Obama ofreció su sincero consejo en privado a los líderes europeos en junio, después de hablar públicamente en la Cumbre de la Democracia de Copenhague en junio.

Pero también advirtió a los asistentes de que a veces nos “llenamos de nuestra propia arrogancia”.

“Estamos tan convencidos de que tenemos razón que olvidamos en qué tenemos razón”, dijo.

Los detalles de sus comentarios fueron revelados en un nuevo informe de la CNN sobre las actividades políticas del ex presidente durante las elecciones de mitad de período.

Se espera que Obama limite sus apariciones en la campaña para las elecciones de mitad de período, según el informe, a pesar de su preocupación por el futuro de la democracia.

Si los demócratas pierden a lo grande en las elecciones de mitad de mandato, Obama está preparando una cumbre para reunir a su partido dos semanas después del día de las elecciones.

El evento se describe como un “Foro de la Democracia” que se centrará en el futuro de la democracia global.

“Exploraremos una serie de cuestiones -desde el fortalecimiento de las instituciones y la lucha contra la desinformación, hasta la promoción del capitalismo inclusivo y la ampliación del pluralismo- que darán forma a las democracias en las próximas generaciones”, escribió Obama en una carta a los donantes.

Fuente: Breitbart