AOC afirma que la inflación se debe a la “codicia de las empresas”, no al gobierno de Biden

0
364
Spread the love

Wall Street, y no el gobierno de Estados Unidos bajo el mando de Joe Biden, es el culpable de la histórica inflación que está causando estragos en la economía, afirma la diputada Alexandria Ocasio-Cortez (demócrata de Nueva York).

En otra muestra de su analfabetismo económico, AOC argumentó que la inflación desenfrenada de 40 años es el resultado de la “avaricia corporativa” y de Wall Street, no de las políticas de gasto del gobierno de Estados Unidos.

“Cuando hablamos de temas como la inflación, mucho de esto tiene que ver con la consolidación masiva de nuestros mercados y la codicia corporativa”, afirmó Ocasio-Cortez el viernes en MSNBC.

“La inflación no está subiendo por las políticas del gobierno, la inflación está subiendo por las decisiones de Wall Street”, afirmó.

“Y la idea de que pueden exprimirnos hasta el último centavo que valemos y también podemos decir eso y reconocer el hecho de que eso está afectando a algunas comunidades más que a otras. Y así es como creo que podemos enfatizar este mensaje”.

La causa de la inflación no está en discusión.

Contrariamente a la afirmación de AOC de que la inflación es causada por las corporaciones que suben los precios arbitrariamente, es un hecho económico bien establecido que la inflación es el resultado de las políticas de gasto gubernamental desenfrenadas, ayudadas por el interminable mecanismo de impresión de dinero del banco central de la Reserva Federal.

Como señaló en su día el Premio Nobel de Economía Milton Friedman, la inflación procede de la política gubernamental porque sólo el gobierno puede crear dinero, no Wall Street ni las empresas.

Fuente: NewsWar