Marina británica investiga acoso sexual a bordo de submarinos

0
323

La marina británica abrió una investigación después de que una de las primeras mujeres en haberse sumado a la tripulación de un submarino denunciara en la prensa acoso sexual y vejámenes.

El jefe de la marina, el almirante Ben Key, dijo que “el acoso sexual no tiene cabida en la Royal Navy y no será tolerado”.

En Twitter, calificó de “detestables” los hechos denunciados e indicó que había ordenado la apertura de una investigación.

“Quien sea considerado culpable deberá responder de sus actos, sea cual fuere su rango o estatuto” aseguró.

El Daily Mail publicó en su edición del sábado el testimonio de Sophie Brook, una de las primeras mujeres en sumarse a la tripulación de un submarino tras una reforma de 2011 que cesó de reservar ese destino solo a los hombres.

Brook denunció vejámenes y comportamientos sexistas, un “acoso sexual constante” y el hecho de que las mujeres que se atreven a denunciar esos hechos quedan marginadas o impedidas de participar en los entrenamientos.

La mujer también denunció haberse encontrado con uno de sus colegas exhibiéndose en su cama, o que un oficial la había besado mientras dormía.

Esos acontecimientos la condujeron a actos de automutilación por los que tuvo que recibir nueve puntos de sutura, y pese a una orden médica contraria, fue enviada a hacer guardia.

Te recomendamos: Finlandia y Suecia insisten en ingresar «de la mano» en la Otan

Según cifras publicadas en 2019, las mujeres representan solamente el 1% del personal de los submarinos de la marina británica

AFP

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_