Colombia declarará desastre natural por las lluvias

0
323
Spread the love

El presidente Gustavo Petro anunció que el próximo lunes se hará oficialmente la declaratoria de situación de desastre en Colombia debido a las fuertes lluvias que azotan buena parte del territorio nacional, ¿Qué implicaciones tiene esta decisión?

Las lluvias tienen con el agua hasta el cuello a varias regiones de Colombia. El invierno ya deja 747 municipios con afectaciones, 289 de ellos con declaración expresa de calamidad pública.

Según la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), los departamentos con más afectaciones son Antioquia, Valle del Cauca y Huila, en donde se han presentado crecientes súbitas, deslizamientos e inundaciones graves.

Debido a la compleja situación desatada por la incidencia del Fenómeno de la Niña, el presidente Petro comunicó que el próximo 31 de octubre declarará la situación de desastre en todo Colombia.

Con esta medida jurídica será posible mover fácilmente recursos del Fondo Nacional del Gestión del Riesgo, puntualizados en el Presupuesto General de la Nación, para atender a los damnificados por la crisis. El lunes se conocerá hacia qué lugares y para cuáles causas se destinará el financiamiento.

CACTUS 24

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_