Biden dice que su “intención” es presentarse a la reelección en 2024 durante una entrevista en la MSNBC

0
531
Spread the love

El presidente Joe Biden dijo que su esposa Jill Biden está a favor de un segundo mandato y cree que están haciendo ‘algo muy importante’

El presidente Biden dio una respuesta más definitiva sobre sus planes para las elecciones de 2024 durante una entrevista con MSNBC el viernes.

En una entrevista con Jonathan Capehart, el presidente dijo que su “intención” es presentarse a la reelección cuando se le preguntó por las inminentes elecciones presidenciales.

Las declaraciones del viernes se produjeron poco más de un mes después de que el presidente dijera a Scott Pelley, de la CBS, que su decisión de volver a presentarse a las elecciones “no es firme” y que “está por ver”.

“No he tomado esa decisión formal, pero es mi intención, mi intención de volver a presentarme, y tenemos tiempo para tomar esa decisión”, dijo Biden.

Cuando se le pidió la opinión de la primera dama, el presidente se desconectó brevemente y fue empujado verbalmente por Capehart antes de añadir que cree que están haciendo “algo muy importante” y que está a favor de un segundo mandato.

En la exclusiva de MSNBC, Biden insinuó que posiblemente estaría motivado para presentarse a la reelección si el ex presidente Trump también buscara un segundo mandato.

El presidente añadió que su difunto hijo Beau le habría dicho que se presentara “dependiendo de quién sea el oponente”, según Yahoo News.

Aunque no hará un anuncio formal, Biden dijo que una decisión oficial cambiaría su papel y tendría que tratarse más como un candidato a partir de ese momento.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, ha insistido en que Biden tiene la intención de volver a presentarse en 2024, a pesar de que los estrategas demócratas y los medios de comunicación han expresado su preocupación por su edad.

“Al presidente, como saben, se le ha hecho esa pregunta muchas veces, y él la ha respondido”, dijo Jean-Pierre en septiembre. “Su respuesta ha sido bastante simple, que es, sí, se presenta a la reelección. No puedo decir más que eso”.

Fuente: Fox News