La secuela de ‘Doctor Strange’, prohibida en Arabia Saudí, Kuwait y Qatar por el superhéroe LGBTQ

0
417
Spread the love

La próxima película Doctor Strange in the Multiverse of Madness -la secuela de Marvel de la exitosa película de superhéroes de 2016 Doctor Strange- ha sido prohibida en Arabia Saudí por un superhéroe LGBTQ clave en la película.

Doctor Strange in the Multiverse of Madness, que debía estrenarse en todo el Golfo el 5 de mayo, la venta de entradas anticipadas ya no está disponible en los sitios web de los cines de Arabia Saudita, Kuwait y Qatar, según un informe de Hollywood Reporter.

Esto sugiere que la película también está prohibida en Kuwait y Qatar, aunque aún no se ha confirmado.

Se dice que la decisión de prohibir la secuela de Doctor Strange se debe a una cuestión relacionada con el colectivo LGBTQ, ya que la próxima secuela introduce un personaje llamado América Chávez (Xóchitl Gómez) que es gay.

La homosexualidad es ilegal en Arabia Saudí, Qatar y Kuwait.

La prohibición de Doctor Extraño en el Multiverso de la Locura en el Golfo Pérsico se produce después de que Los Eternos fuera prohibida en Arabia Saudí, Kuwait y Qatar el año pasado por su inclusión de una pareja del mismo sexo.

En ese momento, la actriz Angelina Jolie -que protagonizó Los eternos- reaccionó a la prohibición, afirmando que está “orgullosa” de que Marvel se negara a cortar las escenas relacionadas con el colectivo LGBTQ de la película para los países de Oriente Medio, y dijo que quien no “aprecia” el contenido gay en las películas es “ignorante”.

“Estoy triste por [esos públicos]. Y estoy orgullosa de Marvel por negarse a cortar esas escenas”, dijo Jolie. “Sigo sin entender cómo vivimos en un mundo actual en el que todavía hay [gente que] no vería la familia que tiene Phastos y la belleza de esa relación y ese amor”.

En Eternals, Phastos (interpretado por el actor Brian Tyree Henry) aparece como el primer personaje gay de Marvel con un papel importante, y se muestra en un matrimonio del mismo sexo con un personaje interpretado por el actor Haaz Sleiman. Hay una escena en la que los dos personajes comparten un beso, y la pareja también tiene un hijo juntos.

“Que alguien se enfade por ello, que se sienta amenazado por ello, que no lo apruebe o lo aprecie es una ignorancia”, afirmó Jolie.

Del mismo modo, la película de Pixar Hacia adelante fue prohibida en Kuwait, Omán, Qatar y Arabia Saudí en 2020, por una línea que hacía referencia a una relación lésbica.

Fuente: Breitbart