La desastrosa política migratoria de Biden “pasa” de los coyotes para abrir paso a los “patrocinantes”. –

0
1128

12 de Octubre de 2022, la administración Biden declaró un “Parole Humanitario” para los venezolanos, que en vez de dar alivio o tranquilidad, lo que ha generado es angustia y confusión por esa recurrente incoherencia o doble discurso que ha caracterizado a este gobierno.

Lo que se puede ver como una medida desesperada en la antesala de unas elecciones de medio término, con un panorama negativo para los demócratas, esta administración en dos años ha generado más crisis que cualquier otro gobierno, lo peor, como todo gobierno progresista e infectado de socialistas, lo niega y no asume responsabilidad y tampoco genera soluciones. 

El desmedido ingreso de migrantes ilegales que solo en Agosto había alcanzado los 32.000 inmigrantes ilegales, de ellos más de 23.000 eran venezolanos (Este número es solo de los que cruzaron el Darién). A esta ola de venezolanos se le han sumado migrantes de todos los países, sobre todo de Latinoamérica. Y hoy en día según Customs and Border Protection señaló que 78 personas vinculadas al terrorismo internacional o al crimen organizado de la lista del FBI fueron capturados por la frontera. ¿Cuántos habrán pasado evadiendo autoridades?

Agosto fue un mes récord, según Customs and Border Protection informa que 203.598 migrantes ilegales cruzaron por la frontera sur. Estos números han dejado claro que, si un negocio ha crecido este 2022, fue el de los coyotes. La migración ilegal fue promovida empezando por agencia de viajes y terminando por influencers.

El problema de la frontera ha sido tal, que este gobierno ha querido imponer sus políticas de fronteras abiertas pensando que estaban haciendo una gracia, sobre todo con el plan de legalizar a millones de migrantes ilegales. El panorama cambió, después de asegurar que la frontera estaba controlada y segura, aplican esta medida con los venezolanos. ¿Pero si no pasaba «nada»? Quizás los cientos de migrantes ilegales frente a la casa de Kamala Harris afectaron su fachada.  

La medida o el Parole

“El programa migratorio tendrá una capacidad limitada de 24.000 venezolanos, deberán primero registrarse por la web, tener un patrocinador que les brinde un apoyo financiero, también deberá pasar controles biométricos y biográficos de seguridad nacional y seguridad pública.”

Comunicado de Homeland Security

El nuevo negocio

El venezolano ha logrado desde hace muchos años abusar y sacar provecho al tema migratorio en EEUU., de empezar porque cualquiera es paralegal, después cualquiera podía hacer el TPS, cobrando una barbaridad, luego incrementaron los servicios de coyotes y hoy empieza la nueva figura; Los Patrocinantes

No ha pasado un día y ya empiezan a ofrecer sus servicios, caros, porque son cupos limitados, casi igual como los que ofrecen papeles para casarse. En resumen, la nueva gran estafa en la que caerá más de uno.

Las falsas palabras de Biden

Biden señaló en rueda de prensa días atrás que no deportaran a ningún ilegal. Esto agravó la situación, y hoy cambia la seña. ¿Hipocresía?

Yo lo llamo bipolaridad política a raíz de una enfermedad mental que hoy en día sufren muchos y es el progresismo. Esa idea que miente solo para agradar a alguien más y si se complica la situación no asume responsabilidad y señala a otro como culpable.

Venezolanos con Biden

Hoy tampoco vemos esas organizaciones pro-Biden ni pro-inmigrante pronunciarse en contra del doble discurso del mandatario estadounidense.

¿Cómo llamamos a eso? HipoGRESÍA

Los políticos venezolanos

Como Carlos Vecchio y otros, califican esto de éxito, o alardean de ser responsables de estas “soluciones”. La solución que ellos tienen que dar es recuperar el país, no hacer que reciban venezolanos en otro, pero optaron por lo más fácil. Aunque Vecchio habló enfáticamente de que se ha intentado una transición democrática, es decir, cohabitación, porque con criminales no se negocian salidas «pacíficas».

En pocas palabras, hemos perdido el país, solo que no lo pueden admitir porque se verá afectado su bolsillo y el de toda la pseudo-oposición venezolana.

La consecuencia

A partir del 12 de octubre de 2022 los venezolanos no pueden entrar de forma ilegal por la frontera con México, quien lo haga será deportado al país vecino de manera inmediata. ¿Y los que venían en camino? 

Esto no es ningún «cambio» como lo quieren hacer ver. 

Los venezolanos en el último año han cruzado en grupos en enormes cantidades, pero Homeland Security  intenta que eso “frene” con la aplicación inmediata del parole.

¿Será posible? Sin muro no. 

La realidad

De ver grupos enormes entregándose a las autoridades fronterizas, veremos a esos mismos grupos enormes evadiendo a dichas autoridades. Como también veremos los muertos por el retorno en la selva.

La frontera no está cerrada, está cerrada para el que se entregue a las autoridades. Esto no detendrá el problema en la frontera, lo aumentará, porque causará más desespero, angustia y miedo, nadie querrá devolverse. 

Se vienen días intensos en la frontera sur.