Reuters: Clíver Alcalá Cordones declara en EEUU que su participación en un complot contra Maduro demuestra su inocencia

0
274

El mayor general venezolano retirado Clíver Alcalá Cordones, que enfrenta cargos por drogas en Estados Unidos, dijo este martes que su participación en un complot para derrocar al presidente Nicolás Maduro demostraba que era inocente e instó a los fiscales estadounidenses a revelar información que lo vincule con la presunta conspiración narco, reportó Reuters.

Los fiscales estadounidenses dicen que él y otros altos funcionarios del Gobierno venezolano conspiraron con la guerrilla colombiana Farc para enviar cocaína a los Estados Unidos. Alcalá se declaró inocente después de entregarse a agentes estadounidenses en Colombia en 2020.

Alcalá Cordones se retiró del Ejército de su país en 2013 y se convirtió en un crítico férreo de Maduro.

“Aunque fuera miembro de la conspiración acusada, el general Alcalá Cordones se retiró como resultado de su abierta oposición al Gobierno de Maduro, comunicando claramente su ruptura con la conspiración”, dijeron los abogados de Alcalá en documentos judiciales que se hicieron públicos este martes en el tribunal federal de Manhattan.

Agregaron que Alcalá se reunió repetidamente con la CIA entre 2017 y 2020 y “discutió con ellos la revuelta planeada”. Sus abogados dijeron que las pruebas de su participación en ese complot contra Maduro eran “exculpatorias”.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_