Australia denunció en la ONU el bloqueo de medios digitales y la censura en Venezuela

0
138
Spread the love

La Misión Internacional Independiente de Determinación de Hechos para Venezuela presentó de manera formal este lunes ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, su tercer informe sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen de Nicolás Maduro.

Durante el Diálogo Interactivo de los países, la delegación de Australia expresó su preocupación por las violaciones de derechos humanos y, en particular, por la censura imperante en Venezuela.

“Nos preocupan las restricciones al espacio cívico y democrático, entre ellos la detención arbitraria, la intimidación de los manifestantes, periodistas, organizaciones no gubernamentales y defensores de DDHH”, dijo la representante de Australia.

“Ha habido ataques concertados sobre la libertad de expresión, se bloquea el contenido en línea para restringir el flujo de información hacia los venezolanos. Los medios han visto sus licencias congeladas y se han decomisados sus activos“, denunció.

“Los medios independientes y pluralistas son indispensables para exigir la rendición de cuentas a las autoridades Si estos actos continúan, se silenciarán las voces críticas y se erosionará el espacio cívico. Debemos garantizar el debate político en Venezuela y la participación de la prensa y de todos los venezolanos”, advirtió.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_