Colombia no quiere problemas con EE.UU. y no autorizará vuelos de Conviasa por estar sancionada por la OFAC

0
374

El restablecimiento de vuelos entre Caracas y Bogotá parece tener su primer escollo. De acuerdo a Caracol Radio, el Ministerio de Transporte del vecino país no autorizará las operaciones de Conviasa en Colombia por estar sancionada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC).

Fuentes del gobierno de Petro habrían revelado al medio colombiano que hay gestiones para definir cuál aerolínea privada venezolana podrá realizar el primer vuelo con la reapertura de la frontera.

Estados Unidos procedió a incluir a la aerolínea estatal en su lista de personas jurídicas sancionadas por tener vínculos con el régimen de Maduro.

A comienzos de semana, durante su visita a Venezuela, el propio ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, había declarado que la primera aerolínea venezolana que conectaría los dos países el lunes 26 de septiembre sería Conviasa, con un vuelo en ruta Caracas-Valencia-Bogotá, que llegaría “en las horas de la mañana”.

Incluso, Conviasa ya había anunciado la venta de los boletos, que tenían un rango de precio de entre 551 dólares a 723 dólares.

Fuente Caracol TV

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_