Raymond Azar: «En los últimos meses el tráfico de migrantes ilegales rumbo a EEUU por el Darién aumentó más de 4000%»

0
315

La migración ilegal hacia los Estados Unidos por la frontera con México ha alcanzado su máximo histórico en los últimos meses. A la par, crecieron las muertes de migrantes que intenta cruzar desde el país latino, ya sea a través del Río Bravo o por el desierto de Arizona.

A mediados de este año, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. reportó más de 239.000 intentos de ingresar al país de manera ilegal, el aumento en el número de migrantes que intentan cruzar la frontera está acompañado de otra cifra devastadora, las muertes.

Las dos causas principales de muerte de migrantes en la frontera sur de Estados Unidos son el ahogamiento, con una incidencia del 22,7% de las muertes y desapariciones totales, y las condiciones ambientales extremas con un 21,3%.

Raymond Azar, jefe escritor del The Freedom Post, tuvo la oportunidad de compartir su opinión en el espacio «Así está el mundo» de Americano Media, conducido por Lourdes Ubieta, dónde mencionó las consecuencia por la migración ilegal desmedida que sufre hoy la frontera sur de los Estados Unidos.

Azar destacó que la ola agresiva de migración ilegal conformada por delincuentes en la frontera, ha perjudicado tanto a la seguridad nacional de EEUU como a los venezolanos que respetaron las reglas para permanecer en EE.UU, » y también han perjudicado a todo solicitante de VISA americana».

Sobre las cifras, mencionó que el número de venezolanos que llegaron a Estados Unidos cruzando el Darién es se ubica:

  • -Julio 2019: 38
  • -Julio 2020: 34
  • -Julio 2021: 581
  • -Julio 2022: 28.079
  • -Agosto 2022: 32.000 en total 23.109 son venezolanos.

Sobrepasando el aumento a 4000%.

Hay que destacar que la situación en la frontera se ha agudizado desde que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) anunció la semana pasada que extenderá la validez de los permisos de TPS a los venezolanos, pero esto aplica a aquellos que ya estaban protegidos en Estados Unidos.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_