Grupos de hackers del mundo entero declaran guerra cibernética en contra de Iran – Por Gerardo J Gil Dams @Ggild1983

0
231
Spread the love

Desde pasado domingo 18 de Octubre diferentes grupos de piratas informáticos han anunciado operaciones cibernéticas en contra de portales de noticias y paginas gubernamentales de Iran a raíz del asesinato de una joven de 22 años años de edad a manos de la policía de ese país por el solo hecho de usar de forma incorrecta el velo que cubre su rostro.

Uno de los primeros grupos en iniciar esta ofensiva fue el reconocido grupo Venezolano #TeamHDP quienes sabotearon la agencia de noticias FarsNews agencia que es controlada por la guardia revolucionaria islamica, brazo armado leal al Líder Supremo Ali Khamenei. (Según Wikipedia).

Dicho grupo accedió a su portal web y dejo varios mensajes a manera de protesta por el asesinato de la joven así como en favor también de los presos políticos Venezolanos e Israel.

Mas tarde otros grupos de hacktivistas se unieron a la operación e inhabilitaron diferentes paginas gubernamentales como la de su presidencia y la propia de la nación

Los diferentes grupos anónimos de distintas nacionalidades han amenazado con acciones mas contundentes en las próximas horas.

Por Gerardo J Gil Dams

@Ggild1983