OVCS registró 667 protestas en el mes de agosto 2022

0
281

Este martes el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) reveló su informe en el cual registró un promedio de 667 protestas durante el mes de agosto de 2022, equivalente a 22 diarias.

“Esta cifra representa un aumento de 15% en comparación con el mismo período del año pasado. Al menos 590 manifestaciones estuvieron relacionadas con Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (DESCA), equivalente a 88% de todas las documentadas”, señala el informe publicado recientemente.

“La disminución del poder adquisitivo, la devaluación del bolívar como moneda local, el alto costo de los alimentos, medicinas, productos y servicios caracterizan el contexto actual del país”, agrega.

Te recomendamos: 70% de las escuelas en el país están en pésimas condiciones

Señalan que “para la fecha de cierre del informe, el Banco Central de Venezuela había publicado la inflación de agosto en 8,2%, imposibilitando a los ciudadanos para cubrir sus necesidades, menos para ahorrar. Todo este conjunto de condiciones generó protestas por parte de vecinos, trabajadores, comerciantes y consumidores“.

CACTUS24

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_