Venezuela exporta criminales a los Estados Unidos – Por Raymond Azar

0
1231

De exportar petróleo a exportar criminales y delincuencia organizada.

Venezuela se ha convertido en el eje del terrorismo de la región, la Siria del continente, sus vínculos con narcotráfico, terrorismo, tráfico de armas, y todo lo negativo que nos podemos imaginar, parece un cuento de nunca acabar. Hoy hay una nueva rama detro de su actividad criminal, y es descargar las cárceles e incetivar a la delincuencia a salir del país en la travesía por la selva para contaminar y colapsar la frontera de los Estados Unidos.

Esto pareciera una oleada de zombies, cual película de terror.

Homeland Security

Un informe reciente de inteligencia del Departamento de Seguridad Nacional recibido por la Patrulla Fronteriza instruye a los agentes a buscar reclusos venezolanos liberados de ingresar a los EE. UU., según una fuente de CBP (U.S. Customs and Border Protection). El informe, según el medio Breitbart Texas, indica que el régimen venezolano, está liberando presos a propósito, incluidos algunos condenados por asesinato, violación y extorsión.

Delincuente advierte que en 2 años acabaran con Estados Unidos

De Marielitos a Dariéncitos

El informe de inteligencia advierte a los agentes que los prisioneros liberados han sido vistos dentro de caravanas de migrantes que viajaban desde Tapachula, México, hacia la frontera entre Estados Unidos y México en julio. Esto que vemos es una acción similar y magnificada que tomó por el dictador cubano Fidel Castro durante el izaje del barco Mariel en la década de 1980, donde llegaron al rededor de 125.000 cubanos, y se estimaba que al menos 30.000 de ellos eran criminales peligrosos.

Una caravana habría arrancado a finales de julio, dividida en pequeños grupos, y otros por su propia cuenta.

Biden y su política ponen en riesgos la Seguridad Nacional de Los Estados Unidos.

Aquí es obvio el movimiento geopolítico intencional destinado a afectar la seguridad nacional de los Estados Unidos. Identificar a los venezolanos que tienen antecedentes penales en su país de origen es casi imposible. De los miles de migrantes venezolanos que se rinden diariamente a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, la mayoría, según la fuente, están siendo liberados en Estados Unidos. Sin relaciones diplomáticas efectivas con Venezuela, es imposible llegar a tener un background de todo aquel que cruza la frontera y también de los que ya están aqui.

Todos quieren asilo

Los números de inmigración demuestran que entre octubre de 2021 y julio de 2022, se han encontrado más de 130.000 migrantes venezolanos en total después de ingresar ilegalmente a los Estados Unidos. En todo el año fiscal 2020, menos de 5000 fueron detenidos. Esto representa un aumento de casi el 3.000 por ciento. En un Sector de la Patrulla Fronteriza con sede en Texas, grupos individuales de cientos de migrantes, en su mayoría venezolanos, ingresan a los Estados Unidos diariamente.

Y si nos vamos a los números de migrantes venezolanos que cruzan la selva también encontramos un aumento desmedido de más del 4000 %.

La comercialización de la migración ilegal llueve por las redes sociales.

Figuras públicas venezolanas que han fracasado en las tarimas, como la «comediante» Tibisay ahora promociona paquetes de promoción para la migración ilegal a los Estados Unidos. Como ella, son cientos. Las denuncias incluyen hasta mismas agencias de viaje, o la más popular, la del chavista Omar Prieto, ex gobernador del Zulia, quien según las denuncias cuenta con todo tipo de «servicio» para llegar a Estados Unidos con su alta cadena de coyotes.

El informe no especifica la ubicación o el destino de los convictos liberados. Frustrados por el aumento en el número de cruces de migrantes a lo largo de la frontera suroeste, los gobernadores republicanos de Texas y Florida comenzaron a transportar migrantes, en su mayoría venezolanos, a Washington D.C., la ciudad de Nueva York y Chicago. La semana pasada, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, fletó vuelos para 50 inmigrantes, en su mayoría venezolanos, de Texas a Martha’s Vineyard una exclusiva isla donde tienen casa los Obama. Los migrantes fueron trasladados rápidamente desde la rica ciudad isleña por soldados de la Guardia Nacional a la cercana Base Conjunta de Cape Cod.

El culpable

El peloteo de migrantes ilegales no terminará en nada positivo porque no ataca al problema de fondo.

Aunque muchos simpatizantes de Biden y los demócratas han querido calificar a los Gobernadores de Texas y Florida como violadores de derechos humanos, la verdad es que el señalamiento en contra de ambos carece de argumentos como todo lo vinculado al gobierno de Biden.

Aquí el único culpable de esta crisis fronteriza es el mismo presidente de los Estados Unidos, quien abrió puertas, sin filtro hasta a criminales. Algo que pareciera no importarle. Estados Unidos se ha convertido en la burla del mundo desde que esta administración tomó el poder.

La presión internacional sobre la dictadura disminuyó casi a cero, y subetimar el nivel de criminalidad del narco régimen venezolano, es algo que se va a pagar muy caro. Ya las consecuencias las estamos viendo.