DeSantis envía aviones con migrantes de Florida a Massachusetts

0
331

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, hizo realidad la promesa de trasladar migrantes a los estados santuario, enviando dos aviones cargados de personas extranjeras que buscan asilo en Estados Unidos a la ciudad de Martha’s Vineyard, en Massachusetts.

«Sí, Florida puede confirmar que los dos aviones con inmigrantes ilegales que llegaron hoy a Martha’s Vineyard eran parte del programa de reubicación del estado para transportar inmigrantes ilegales a destinos santuario», confirmó a Fox News Digital la directora de comunicaciones del gobernador, Taryn Fenske.

«Estados como Massachusetts, Nueva York y California facilitarán mejor el cuidado de estas personas que han invitado a nuestro país al incentivar la inmigración ilegal a través de su designación como ‘estados santuario’ y el apoyo a las políticas de fronteras abiertas de la Administración Biden», agregó.

Fondos para el traslado. Con esta decisión, DeSantis se une a Greg Abbott (Texas), y Doug Ducey (Arizona), y agrega Martha’s Vineyard a la lista de las ciudades santuario a las que llegan migrante. Antes habían sido Washington DC, Nueva York y Chicago.

  • Durante su última sesión, la Legislatura de Florida aprobó $12 millones en pro de poner en marcha un programa que facilite el traslado de migrantes desde ese estado.
  • Hasta el momento, la oficina del gobernador de Massachusetts, el republicano Charlie Baker, no se ha pronunciado sobre el tema.

Venezolanos y colombianos. Medios locales detallaron que uno de los aviones, que transportaba aproximadamente a 48 personas provenientes de Venezuela y Colombia aterrizó la tarde de este miércoles en el aeropuerto de Martha’s Vineyard. Ante la inesperada situación, tanto funcionarios como organismos de emergencia de la isla se presentaron en el sitio.

El Tiempo Latino