Intensifican búsqueda de desaparecidos tras retiro religioso en Táchira

0
281
Spread the love

Organismos de seguridad de Venezuela establecieron una estrategia de manera conjunta para intensificar la búsqueda de un grupo de personas que desapareció tras acudir a un retiro religioso en el estado Táchira el pasado 22 de agosto, informó este miércoles Protección Civil.

«Autoridades, organismos de seguridad y prevención establecen estrategias de manera conjunta para la búsqueda de personas desaparecidas en La Grita», indicó el organismo en Instagram.

En el operativo de búsqueda participan funcionarios de Protección Civil, la Policía de Táchira, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, la Guardia Nacional Bolivariana, así como la Alcaldía de Jáuregui, donde tuvo el lugar el retiro religioso.

Además, el alcalde Juan Carlos Escalante anunció que se instaló un punto de control en el parque Las Porqueras, en la localidad de La Grita, calificado como un «punto estratégico».

«Esperamos dar pronto con el paradero de estas familias; estamos preocupados y dispuestos a continuar con los operativos necesarios hasta tener la seguridad de que están a salvo», indicó Escalante en la red social.

Un grupo de personas que acudió el pasado 22 de agosto a un retiro religioso en el estado Táchira se encuentra desaparecido, informaron las autoridades de la región fronteriza con Colombia el pasado lunes.

«Estas personas que se han extraviado, diferentes personas de diferentes edades (…) tenían un retiro religioso de cuatro días y para la fecha se han cumplido 16 días», dijo ante periodistas el director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, que cifró el número de desaparecidos en «más de 15».

Sobre las personas extraviadas, Canal detalló que se encuentran varios menores de edad, entre ellos una niña de ocho días de nacida.

Te recomendamos: Desaparecidos de La Grita fueron persuadidos por religiosa que los llevaría a un “encuentro con Dios”

Medios locales aseguran que el número de desaparecidos es superior a 30, entre ellos varias personas de la tercera edad, y citan a fuentes policiales según las cuales uno de los hombres que acudió al retiro religioso instó a los asistentes a resguardarse en las montañas «debido al fin del mundo».

EFE

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_