Esto si es inclusión : inauguran primera sala para personas con TEA y síndrome de down

0
380
Spread the love

A través de sus redes sociales Cinex anunció Cinex+! , la primera sala de cine en Venezuela acondicionada y equipada para las personas con trastorno del espectro autista y síndrome de down.

Esta sala funcionará en el Cinex del Tolón, en Las Mercedes, Caracas. Estará disponible todos los martes (para el público adulto) y los sábados (para el público familiar).

Entre las adaptaciones que incorpora este espacio, y que fueron definidas con el apoyo de reconocidas fundaciones y organizaciones, se encuentran:

Luces siempre encendidas con un nivel tenue de iluminación.

Nivel de audio ajustado para evitar la sobreestimulación.

Puertas abiertas en todo momento
Zona segura para autorregulación.

Personal capacitado para brindar la atención necesaria.

Snacks elaborados por @naturgourmet libres de gluten, azúcar y lactosa.

«Apostamos por generar más espacios de entretenimiento y cultura donde el mayor público se sienta seguro, se divierta y tenga nuevas experiencias», se lee en la publicación en la que Cinex hizo el anuncio por redes sociales.

Piden replicar la iniciativa

En respuesta a la publicación, madres y familiares de personas con algunas de estas condiciones agradecieron esta iniciativa.

«Esto sí es inclusión, mi hijo sufrió mucho cuando era más niño porque el ruido y en encierro le aturdían mucho y no lo comprendían. De verdad, qué alegría esto», comentó una usuaria de Instagram identificada con el usuario @vyur1001.

En otros comentarios, pidieron a Cinex replicar estas iniciativas en otros cines del país.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_