Refuerzan seguridad de los jueces del tribunal que juzga a Cristina Fernández

0
369

El presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, dispuso este martes reforzar la seguridad de los jueces del tribunal oral federal 2 (TOF 2) que juzga a Cristina Fernández en el juicio oral por la causa Vialidad, luego de una serie de amenazas verbales contra los magistrados.

Rosatti pidió por escrito a la Cámara Federal de Casación Penal que aumente la custodia de los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, ante pedidos en las redes sociales de ir a sus casas a «escracharlos» de parte de militantes K.

Y Casación solicitó a la Policía Federal que se encargue de darle más custodios tras los encendidos discursos y ataques verbales contra los jueces y los fiscales Diego Luciani y Federico Mola de parte de la vicepresidenta Cristina Fernández.

El Procurador General de la Nación provisorio, Eduardo Casal, hizo consultar a los fiscales Luciani y Mola quienes rechazaron, por ahora, que se les aumente sus custodias. Dijeron que son conscientes de que después de los alegatos son más conocidos públicamente, pero que «por ahora rechazan la oferta».

En tribunales estaban preocupados por varios tuis de militantes K que proponían ir a escrachar a los jueces y fiscales del caso Vialidad a sus casas.

Además,  el juez y militante cristinista Juan Ramos Padilla lanzó una polémica frase al relacionar a Diego Luciani con Alberto Nisman: «Que le pongan un psicólogo para que no se suicide».

​Para el juez el fiscal Luciani necesita “un examen psiquiátrico” y recordó que “el otro día dije: ‘Los jueces perdieron el miedo, hay que devolverles el miedo a que se les apliqué la ley a ellos’. Entonces, ¿yo soy violento? Ellos tienen que tener miedo en no cometer delitos”.

​Las declaraciones del magistrado se dieron en medio de una férrea defensa a Cristina Fernández, a pocas horas de que se conozca el pedido de condena contra la Vicepresidenta y otros 12 procesados por presunta corrupción en la obra pública. La ex presidenta desde diciembre de 2019 lanzó una ofensiva contra jueces y fiscales que la investigaron y la juzgan, incluyendo a la Corte, que incluyó fuertes ataques verbales.

Así Ramos Padilla ironizó sobre la advertencia del fiscal Carlos Stornelli, quien pidió aumentar la seguridad de su colega de la causa Vialidad al advertir sobre los “vueltos” que da el kirchnerismo a quienes lo investigan, como le pasó a él con el Operativo Puf contra la causa de los Cuadernos de las Coimas.

El lunes a la noche frente al departamento de Cristina en Barrio Norte hubo incidentes entre la policía de la Ciudad, militantes K y manifestantes que festejaban el pedido de condena para la vicepresidenta, en un aumento de la tensión política por el juicio de la causa Vialidad.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_