Sequía revela inesperados hallazgos en ríos del sureste de Europa

0
448

Europa sufre varias semanas de sequía, con olas de calor extenuantes, que han causado muertes y evacuaciones de poblaciones en peligro, según medios europeos.

Los ríos y lagos se secan, causando grandes daños, sin embargo, esos bajos niveles en los cuerpos de agua también han revelado algunos tesoros que permanecieron bajo el agua por mucho tiempo.

Los bajos niveles de agua en el río Danubio en Serbia revelaron los restos de barcos de la Segunda Guerra Mundial, todavía cargados con explosivos.

Los buques, encontrados cerca de la ciudad de Prahovo, formaban parte de una flota nazi hundida en 1944. Se espera que surjan más a medida que continúa la sequía.

Entre otros de los descubrimientos se encuentran las llamadas «piedras del hambre», unas rocas en las que fueron grabadas líneas que marcaban los niveles del agua en sequías anteriores y como advertencia a las generaciones futuras, que cuando esas piedras emergen del agua, se avecinan tiempos difíciles.

Una piedra, que se talló por primera vez en el siglo XV, también apareció en 1616, cuando los lugareños inscribieron en ella las palabras «si me ves, llora».

También se han encontrado artefactos explosivos sin detonar en el río Po en Italia, así como una barcaza usada por alemanes y hundida en 1943.

Te recomendamos: Bolsonaro dice que respetará resultado si las elecciones son «limpias»

Los bajos niveles del río Tíber, en Roma, revelaron las ruinas de un antiguo puente que pudo ser construido por el emperador Nerón alrededor del año 50 d.C.

En España, el «Stonehenge español» apareció en el embalse de Valdecañas, en la provincia central de Cáceres, el cual fue sumergido por el gobierno de la época de Franco, pero el dolmen vuelve a estar a la vista.

CACTUS 24

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_