Anuncian plan para despenalizar relaciones homosexuales en Singapur

0
234

Singapur derogará la criminalización del sexo entre hombres que contempla su código penal y que conlleva penas de hasta dos años de cárcel, según anunció el pasado domingo el primer ministro del país, Lee Hsien Loong.

«Creo que es lo correcto, y algo que la mayoría de lo singapurenses van aceptar (…) Aunque seguimos siendo una sociedad ampliamente conservadora, las personas homosexuales ahora son mejor aceptadas en Singapur, especialmente entre los más jóvenes», dijo el primer ministro durante un discurso televisado.

Sin embargo, el propio Lee indicó que tiene planeado hacer que se garantice en el plano jurídico que el matrimonio sólo puede ser entre un hombre y una mujer, ante lo cual Bachelet recordó que varios grupos de expertos de la ONU en derechos humanos han pedido que todos los países legalicen las uniones entre personas del mismo sexo.

Consideró que esto podría tomar la forma de un matrimonio o de un contrato civil.

«He pedido la misma protección y beneficios para todos. Es esencial que la ley proteja las relaciones entre personas que están de acuerdo con ello, independientemente de su orientación sexual, su identidad de género o características sexuales», manifestó.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_