Emprender en el mundo de la Terapia de Transformación Rápida

0
548

Para muchos, un profesional es una persona que desarrolla un trabajo basado en sus conocimientos, experiencias, cualidades, habilidades y aptitudes que lo hacen ser una persona altamente calificada para desarrollar una actividad específica.

Por tal motivo, el desarrollo humano en las empresas mejora las condiciones de productividad a través de capacitaciones, recompensas, reconocimiento, ascensos, entre otros incentivos, para ampliar estos conocimientos profesionales. Sin embargo, algunas personas toman otros rumbos y obtienen resultados transformadores.

Tal es el caso de Marihon Angulo Lucena, quien se graduó como Ingeniero Químico en el año 1998, y desde entonces trabajó en Venezuela hasta el año 2001, cuando se unió a una empresa que operaba en el país llamada Schlumberger, líder en servicios a la industria petrolera.

Marihon Angulo Lucena

Marihon contó que su primer viaje con su nuevo empleo fue a Dubai, llegó allí con la finalidad de entrenarse como Ingeniero de Campo para la completación de Pozos, trabajo que ejecutaría en el desierto de Omán, “Desde el 2001 hasta el 2014, trabajé en diversas posiciones y países del mundo. Cada vez creciendo más en mi carrera en la industria petrolera. Y en el año 2014, me encontré en Aberdeen en Reino Unido”, dijo. 

Sin embargo, relató que su vida dio un giro de 180 grados, cuando dejó a un lado su carrera profesional en la industria petrolera para consolidar nuevas oportunidades que le sirvieron para fortalecer su vida a nivel espiritual.

Un receso para iniciar nuevos emprendimientos

Fue ese mismo año cuando se terminó el contrato con esa empresa, siguió contando Marihon, “me tomé un año de reflexión y vacaciones y viajé a varios lugares que deseaba conocer y en el 2016 regresé a Venezuela, mi país natal. El regreso fue muy hermoso, porque hacía muchos años que no vivía allí y me sentía desconectada de la vida en Venezuela, su gente y mi propia familia”, relató.

Mencionó que estando en casa decidió conectarse con las cosas que más le gustaban de pequeña, y emprendió un proyecto de Ludoteca en Venezuela, denominado “My Land of Joy”, que significa “Mi Tierra de Gracia”, en Cabudare, estado Lara.

Inicio de la transformación

En este camino de desarrollo personal, se consiguió con el trabajo de Marisa Peer, “En el 2016 compré su curso “Uncompromised Life”, significa “vida sin compromiso”. Lo hice para ayudarme a superar mis limitaciones y fui creciendo día a día. En el 2020 me vi prácticamente sin trabajo otra vez y en casa, gracias a la pandemia, utilicé mi tiempo de la mejor manera posible y empecé a estudiar Pedagogía Montessori, porque aunque no tengo conocimientos en el área de educación, tengo un interés muy especial en el desarrollo integral de los niños y las familias”.

Fue durante los años 2020 y 2021 que Marisa Peer abrió la posibilidad de que varias personas conocieran de su método de Rapid Transformational Therapy (RTT), Angulo Lucena decidió emprender este nuevo rumbo, “Inicié mi formación en mayo del 2021 y en septiembre de ese mismo año se abrió la posibilidad de hacer el curso en Miami, Estados Unidos, me residencié allá durante el tiempo que se llevó a cabo, para experimentar en carne propia los efectos de la RTT y ha sido transformacional para mí y para las personas con las que he tenido la dicha de poner en práctica los conocimientos obtenidos”.

Comentó que durante su estancia en Miami inició un nuevo emprendimiento llamado “Beyond Transforming Therapy”. Además, obtuvo el título que abala los conocimientos en el área, dando paso a realizar sesiones a personas que buscan una mano ayuda con esta modalidad de terapia efectiva, rápida y transformacional.

Marihon Angulo Lucena junto a Marisa Peer, creadora del método RTT

“La satisfacción que siento por lo que estoy haciendo hoy día simplemente no tiene precio. Estoy segura que crezco como ser humano y como profesional con cada persona que se acerca a mí con la intención de encontrar la solución a alguno de los problemas que la aquejan. Es increíblemente placentero el poder aportar para bien un granito de arena en la vida de los demás, por lo cual estoy inmensamente agradecida”, aseguró Marihon Angulo Lucena.

¿Qué es RTT?

La Terapia de Transformación Rápida (RTT, por sus siglas en inglés) es un método terapéutico que combina lo mejor de la hipnoterapia con diversas técnicas y herramientas únicas que permiten conseguir cambios rápidos, profundos y permanentes.

La RTT trabaja a nivel mental, a través del subconsciente, donde están todas nuestras vivencias almacenadas, “como interpretamos y nos afectaron esas creencias y qué pensamientos, creencias o hábitos desarrollamos a partir de ellas”, afirmó Marihon.

Testimonios de personas tratadas mediante la RTT por parte de Marihon Angulo Lucena

La venezolana Maritza B. se mostró muy contenta con los cambios en su persona tras la sesión de RTT y las sucesivas meditaciones, “He trabajado el tema del miedo persistente a lo largo de mi vida. Tras haber realizado mi primera sesión de RTT logré darme cuenta que las situaciones ante las cuales sentía un miedo paralizante simplemente las agrandaba yo y no eran reales”.

“Sigo escuchando el audio porque quiero lograr el enfoque que necesito y centrarme en lo que quiero. Tuve un proceso de pérdida de peso que me llevó a los 50 kg. y aunque había logrado detenerlo hace casi dos años, no había podido aumentar de peso. En un mes ya he aumentado 4 kg. De la misma manera, las pulsaciones de mi corazón venían en un descenso que no había logrado detener, ya estaban en 52; hoy están en 57”, aseguró. “No puedo más que agradecer a Marihon y a esta maravillosa terapia que me está devolviendo a la vida”, agregó Maritza.

Por otro lado, Yujany G., también de Venezuela, comentó que desde que inició su proceso en el mundo RTT han sucedido situaciones favorables e inesperadamente mágicas en su vida, “Son a mi manera de ver, la esencia de este proceso. Estoy cada vez más enfocada y ganándole terreno a mi mente, sabiendo que tengo al universo de mí parte. Cada día vivo momentos que me prueban que merezco estar mejor y eso lo atribuyo a esta maravillosa experiencia. Sé que queda camino pero sigo persistente y enfocada, sin prisa pero sin pausa”.

Por su parte, Ezequiel R., venezolano residenciado en Santiago de Chile, agradeció a Marihon por las sesiones de terapia realizadas, “Gracias, enormes gracias. He sentido muchísima paz. Una sensación de tranquilidad que hace tiempo no sentía e incluso he recibido noticias desagradables pero no han logrado desestabilizarme, cosa que antes pasaba con regularidad”, expresó.

En el mismo contexto, indicó que esto apenas comienza, “siento que vamos por excelente camino. Cuando hablo con todos, puedo escuchar una voz muchísimo más calmada, pausada, con tono de voz bajo, como si estuviese disfrutando la conversación. Incluso mi psicóloga me lo comentó. Nuevamente gracias, Marihon. Siéntete orgullosa de haber ayudado a alguien a descubrir su paz interior”, finalizó un contento y emocionado Ezequiel.