Congresista exige investigación legislativa tras liberación del terrorista libanés procedente de Venezuela Issam Bazzi

0
341

El representante Andy Biggs (R-AZ) encabeza un llamado para que los demócratas del Comité Judicial celebren una audiencia para investigar si los controles fronterizos reducidos de la administración Biden están siendo “explotados” por terroristas extranjeros, reseñó Ashley Oliver en Breitbart.

Biggs y sus ocho colegas republicanos en el Subcomité de Crimen, Terrorismo y Seguridad Nacional enviaron una carta, obtenida por primera vez por Breitbart News, a la presidenta del subcomité, la representante Sheila Jackson Lee (D-TX), detallando informes sobre un incidente en Michigan que motivó su solicitud de investigación.

Los congresistas republicanos escribieron que Jackson Lee “debe” celebrar inmediatamente una audiencia para “investigar los informes recientes de que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE, por sus siglas en inglés) liberó a un extranjero ilegal con vínculos con el terrorismo porque podría contraer COVID-19 en un centro de detención. .”

Lea una copia completa de la carta a continuación:

El periodista con sede en Michigan Charlie LeDuff informó por primera vez sobre la liberación del inmigrante ilegal y su informe fue posteriormente corroborado por el Detroit News . Los informes revelaron que Issam Bazzi, quien nació en el Líbano pero vive en Venezuela, intentó ingresar ilegalmente a los EE. UU. cerca de San Antonio, Texas, en noviembre con su esposa e hija, pero fueron detenidos por funcionarios fronterizos.

Tanto los funcionarios del FBI como los de ICE recomendaron que Bazzi permaneciera detenido, y un funcionario citó que Bazzi era un “terrorista sospechoso conocido” y “un riesgo de fuga”, según los informes.

Sin embargo, el Departamento de Seguridad Nacional, encabezado por el secretario Alejandro Mayorkas, autorizó la liberación de Bazzi y sus familiares en los EE. UU. Un informe, según LeDuff and the News , especificó que el DHS autorizó la liberación de Bazzi en parte porque tenía sobrepeso y por lo tanto, estar en una categoría de mayor riesgo si contraía coronavirus.

Bazzi y los miembros de su familia fueron liberados de una instalación de ICE en diciembre y, según el hermano de Bazzi que habló con News , viajaron en autobús desde Texas a Dearborn, Michigan, porque Bazzi tiene un hijo de siete años en esa área.

El hermano dio detalles de la historia de su familia al News , diciendo que “debe haber un error, porque mi hermano no es un terrorista”. Bazzi tiene una audiencia de inmigración programada para marzo.

Los congresistas republicanos escribieron sobre el incidente que “los hechos de este caso sugieren fuertemente que la Administración Biden no siguió los protocolos apropiados con respecto a los presuntos terroristas. … No hay ningún caso conocido en el que un ciudadano extranjero que hizo ping en la lista de vigilancia terrorista simplemente fue liberado bajo su propia responsabilidad”.

Los miembros del subcomité republicano también señalaron que quieren que la audiencia que solicitan examine el tema más amplio de “la amenaza a la seguridad nacional que representan los ciudadanos extranjeros con vínculos terroristas que ingresan a los Estados Unidos debido a la laxa seguridad fronteriza y aplicación de la ley de inmigración de la Administración Biden”.

Breitbart News se comunicó con la oficina de Jackson Lee para preguntar si la congresista tiene la intención de responder a la carta de Biggs.

ABC Noticias

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_