Lanzan Barbie con aparato auditivo y Ken con vitiligo

0
321

Desde hace unos años, Barbie dejó de ser la típica muñeca rubia para convertirse en una con la que podamos identificarnos al incluir más variedad en los tonos de piel, tipos de cuerpos, estilos de cabello e incluso con ciertas condiciones de salud y discapacidades, muestra de ello es la más reciente colección de Barbie con aparato auditivo y Ken con vitiligo.

La compañía de juguetes Mattel volvió a sorprender sacando al mercado a la nueva Barbie con aparato auditivo, a otra Barbie con pierna ortopédica y a Ken con vitiligo, un trastorno de la piel que ocasiona la pérdida de color a través de parches blancos, cuando nuestro sistema inmunitario destruye a los melanocitos, describen especialistas instituto médico Cleveland Clinic.

Para Barbie con aparato auditivo, la compañía buscó a la Dra. Jen Richardson, una profesional líder en audiología educativa, para garantizar de que el aparato auditivo luzca lo más real posible.

«Estoy más que emocionada de que mis pacientes jóvenes vean y jueguen con una muñeca que se parece a ellos», expresó la Dra en entrevista.

La gran variedad de muñecas Barbie se ha vuelto cada vez más diversa en los últimos años, desde que el 2019 lanzó a una muñeca en silla de ruedas y a otra con pierna ortopédica, para el 2020 la compañía presentó a una Barbie de color con vitiligo y para 2021, lanzó a otra muñeca con peinado afro que se convirtió en un éxito mundial.

Además de fortalecer los esfuerzos continuos hacia la diversidad, uno de los objetivos más importantes para la marca, es alentar a los niños a jugar con muñecos que no se parezcan a ellos para ayudarlos a comprender y celebrar la importancia de la inclusión.

Por otra parte, la idea es que ninguna niña o niño crea que no hay juguetes con los que se puedan sentir identificados. Sin embargo, no todo es color de rosa, pues Mattel ha sido fuertemente criticado por tratar de hacer negocio con las enfermedades que pueden padecer muchos niños.

Te recomendamos: Practicaban el poliamor mientras sus hijos estaban en su habitación

Como en todo, habrá quienes estén de acuerdo y quienes consideren que se lucra con el dolor ajeno al representar una enfermedad que puede causar daño tanto en los pequeños como en la familia.

SALUD180

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_