Asesinan al hijo de un alcalde mexicano en el centro del país

0
386
Spread the love

La tarde de este miércoles fue asesinado Guillermo Mendoza Suárez, hijo del presidente municipal de Celaya, Guanajuato, Javier Mendoza Márquez.

El hijo del Alcalde fue atacado a balazos por un sujeto que viajaba a bordo de una motocicleta.

El crimen ocurrió pasadas las 16:00 horas de este miércoles en el estacionamiento de una farmacia Guadalajara ubicada en la esquina de la avenida 2 de Abril y la calle Francisco y Madero en el Barrio del Zapote.

Le dispararon con armas de alto calibre desde afuera del vehículo, por el lado del copiloto, alrededor de las 15:00 horas, cuando estaba estacionado afuera de una farmacia Guadalajara en la prolongación Madero esquina con Dos de Abril.

La ventanilla derecha quedó con unos 15 orificios. La mayoría de los disparos hicieron blanco en la víctima, que quedó en su asiento, con la cabeza reclinada al frente.

La identidad del occiso no había sido reconocida oficialmente hasta un par de horas después. Sin embargo, la noticia trascendió en el interior del Ayuntamiento, donde integrantes del cuerpo edilicio fueron avisados del hecho.

Mendoza Suárez estaba al volante de una Jeep Grand Cherokee color gris oscuro, de su propiedad.

Antes de que trascendiera de quién se trataba, el inusual movimiento en la escena del crimen algo revelaba: llegaron el secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Jesús Ignacio Rivera Peralta; el secretario particular del alcalde, Ramón Medellín, el director de la Policía Municipal, y el fiscal regional Jorge Gómez Morado.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo externó sus condolencias al presidente municipal de Celaya.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_