Talibanes celebran ante la Embajada de EE UU en Kabul el primer aniversario de su toma del poder

0
408

Un año después, el país tiene poco que celebrar, con una crisis que ha disparado el hambre y una sociedad que ha visto retroceder sus derechos.

Las figuras más destacadas del Gobierno interino de los talibanes conmemoraron el lunes el primer aniversario de su regreso al poder en Afganistán, un país que sin embargo tiene poco que celebrar, con una grave crisis que ha disparado el hambre y una sociedad, sobre todo las mujeres, que han visto retroceder sus derechos ganados en las últimas dos décadas.

La celebración del aniversario, cerca de la sede de la Embajada estadounidense, tuvo lugar sin estridencias, entre las felicitaciones de los oficiales por lo que consideran como un trabajo bien hecho, durante un evento oficial al que asistieron altos cargos de los talibanes.

Pero los fundamentalistas también marcaron la jornada con un despliegue de patrullas de las fuerzas de seguridad más amplio de lo habitual en Kabul y las principales ciudades del país, mientras un grupo de mujeres protestaba por la erosión de sus derechos desde un lugar secreto días después de que una manifestación en la capital fuese dispersada con disparos al aire.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_