Wickr seria el servicio de mensajería instantánea mas seguro a la fecha, dejando por detrás a su rival en seguridad mas cercano Signal

0
472

Wickr tiene la reputación de ser la mejor y más segura aplicación de mensajería efímera del mundo. Significa que los mensajes que envía en Wickr se autodestruyen, después de que se agote el temporizador que usted (el usuario) configuró.

Hay varias situaciones en las que esto puede resultar útil, pero vivimos en una época en la que la privacidad es muy frágil. Cualquier cosa que ayude es algo bueno y Wickr ayuda. La respuesta corta a la pregunta del título es sí, Wickr es seguro. Siga leyendo para descubrir por qué y aprender cómo funciona.

Por qué es útil Wickr

Si se pregunta por qué debería utilizar un servicio como Wickr, existen muchas razones. Por un lado, todos conocemos los escándalos y las revelaciones de datos que siguen sucediendo en todo el mundo.

Las personas famosas están siendo rechazadas por la sociedad cuando se filtran algunas imágenes y videos muy privados. En realidad, esto le puede pasar a todo el mundo, no solo a las celebridades. Cuidar su privacidad y su imagen pública debe ser siempre una prioridad.

Los millennials han estado familiarizados con los mensajes efímeros desde hace un tiempo, mientras que las generaciones mayores se están poniendo al día lentamente. Si eres un adolescente, estás familiarizado con Snapchat. Sin embargo, Wickr es como un entorno mucho más seguro y privado, con un concepto similar.

Algunas personas incluso abusan de Wickr por ponerse en contacto con sus distribuidores de suministros ilegales, que es el área gris de la aplicación. Hablaremos de la cooperación de Wickr con la policía más tarde.

Cómo funciona Wickr

Lo bueno de Wickr es que cualquiera puede usarlo. Necesitas descargar la versión de Wickr Me de la aplicación e instálela en su dispositivo. Está disponible en todas las plataformas principales (Android, iOS, macOS, Windows e incluso Linux).

Incluso hay otras versiones de Wickr diseñadas para diversas empresas. Estos tienen tarifas de suscripción, pero ofrecen muchos beneficios y, en general, valen mucho la pena si valora la privacidad de su empresa.

Hablemos de las características de seguridad de Wickr, es decir, cómo hacen que su cuenta y su mensaje sean seguros:

  1. Hacen que su identificación (tanto de su dispositivo como de la aplicación) y su nombre de usuario sean seguros con múltiples capas de cifrado. La tecnología utilizada para esto se llama SHA256.
  2. Cifran los datos utilizando AES256 en todo momento (mientras se envían y cuando se entregan correctamente).
  3. Wickr nunca accede al identificador único de su dispositivo, lo que mantiene intacto su anonimato.
  4. Los datos se borran permanentemente sin dejar rastro cuando el mensaje o el archivo caduca.
  5. Cada mensaje tiene una nueva clave de cifrado.
  6. Wickr nunca guarda ni comparte ninguna de sus contraseñas.
  7. Solo el receptor del mensaje puede verlo porque cada uno está vinculado a su dispositivo y su aplicación.

Cooperación de Wickr con la ley

Wickr afirma estar totalmente en consonancia con la ley, manteniendo al mismo tiempo la transparencia y no perjudicando los “derechos” de sus usuarios.

Solo permiten que el gobierno y las fuerzas del orden recopilen sus datos cuando presentan una orden judicial válida. Aún así, la ley no obtendrá mucha información porque la empresa no almacena ninguna.

Además, Wickr notificará a sus usuarios si alguien está buscando en su cuenta, junto con una copia de un documento que lo indique. Sin embargo, Wickr no hará eso si la ley lo prohíbe. En ese escenario, Wickr informará al usuario tan pronto como se le permita, de acuerdo con la ley.

Lo que mencionamos aquí se aplica a las versiones Wickr Pro y Wickr Me de la aplicación, y todo aquí es un recuento de la declaración oficial de Wickr sobre su cooperación con la ley. Desde nuestra perspectiva, Wickr parece muy justo para sus usuarios, respetando la ley y el gobierno al mismo tiempo.

Wickr Secure

¿Puedes confiar en Wickr?

En lugar de confiar en nuestra palabra, existe una mejor manera de comprobar la seguridad de Wickr. Wickr obtuvo una puntuación casi perfecta de la EFF en el pasado. Electronic Frontier Foundation es la organización sin fines de lucro líder que lucha por la libertad de expresión y la privacidad digital.

Sin embargo, la excelente puntuación de la aplicación se confirmó en el pasado. No hubo una inmersión más reciente en la seguridad de Wickr por parte de ninguna organización oficial de confianza. Actualmente, Wickr parece una de las mejores opciones para aquellos que desean una aplicación de mensajería en línea privada y segura.

Con informacion de


Gerardo J Gil Dams