Una VPN mejorada e integrada en el navegador “ Vytal” – Gerardo J Gil Dams

0
468

Para Google Chrome han desarrolado una nueva extensión llamada Vytal para ocultar más datos que una VPN.

Día a día muchas personas optan por utilizar una VPN para ocultar la ubicación, con el objetivo de conectarse a una web con restricción geográfica. Puede llegar a ser común en los países donde está instaurada la censura. Pero también se hace uso de esta para garantizar el tener una mayor privacidad en la red filtrando toda la información.

El problema que existe es que las VPN, aunque ocultan las direcciones IP del dispositivo, se puede sortear gracias a las funciones de JavaScriptpara consultar información directamente desde el navegador. De esta manera, se termina consiguiendo la ubicación de un visitante, aunque se crea que está totalmente oculto. Esto es algo que se ha querido demostrar con la web Vytal.io, en el cual se muestra toda la información que se obtiene en tiempo real desde un navegador, aunque se cuente con una VPN. 

Pero esto termina cambiando gracias al desarrollador Zoccc que ha creado la extensión Vytal en Chrome. Esta es capaz de suplantar la zona horaria, la ubicación, la geolocalización y también el agente de usuario. De esta manera se previene en todo momento el uso de estos datos para realizar un rastreo generalizado de tu usuario.



El desarrollador ha afirmado que esta es una prueba, y que en el futuro va a agregar muchas más funcionalidades, como por ejemplo listas blancas para tener sitios webs de confianza para que no se reciban estos datos falsificados. Pero lo realmente importante es que actualmente es una extensión completamente gratuita, y que hará que se pueda sustituir el uso de la VPN.


Con información de:

https://www.genbeta.com/