Mujer sufre lesión en una arteria durante un orgasmo

0
359

“La paciente estaba teniendo relaciones sexuales con su esposo, y durante su orgasmo, sintió un ‘estallido’ en el pecho con radiación en la espalda”, explicó una investigación publicada recientemente en el American Journal Case Report y replicada por NYPost. “Ella dijo que sus piernas estaban presionadas contra su pecho [durante el orgasmo]”, describieron los científicos sobre un raro caso que está dando de qué hablar.

Resulta que la lesión de esta mujer no es usual en mujeres de su edad. Comúnmente se producen lesiones en la arteria principal de la aorta en hombres mayores de 70 años, lo que está llevando a reconsiderar algunas condiciones que llevaron a esta señora a tener un evento de este tipo en plena acción sexual

Según la revista médica, una mujer no identificada de 45 años de Hattiesburg, Mississippi, llegó a la sala de emergencias de su hospital local después de sufrir dolores en el pecho “punzantes” con niveles de dolor “10 de 10″. El diagnóstico fue de hematoma intramural aórtico.

¿Cómo se define la lesión?

No es muy común ni muy fácil dar con este tipo de lesiones. Casi siempre se necesitará una tomografía para detallar el punto averiado. Desde el punto de vista morfológico aparece una hemorragia dentro de la capa media de la pared aórtica. Algunos autores han supuesto que dicha hemorragia se produce como consecuencia de la rotura espontánea de los llamados “vasa vasorum” en la pared aórtica, cita revespcardiol.org

La mujer tenía una lectura de presión arterial alarmante de 220/140 mmHg; en promedio, cuando se sabe que la presión arterial saludable para una mujer de 40 años es de alrededor de 120/80, citó NYPost.

Los médicos le aplicaron morfina y fentanilo para reducir el dolor y finalmente determinaron que tenía una fuga en la aorta, la arteria más grande con una pulgada de diámetro, que transporta la sangre por el cuerpo.

En el informe del caso se agregó que la paciente tenía antecedentes médicos de hipertensión y… admitió un historial de abuso de tabaco de aproximadamente 17 años, afirmando que actualmente fumaba de 6 a 7 cigarrillos diarios”, agregaron los especialistas.

Sexo ¿peligroso?

Aunque se dice que el sexo es saludable, por ser un acto fisiológico natural, pueden ocurrir episodios que la ciencia médica no va a pasar por alto. “El riesgo de muerte súbita cardíaca muestra una incidencia reportada de 0,19 % en hombres y 0,16 % en mujeres, a menudo durante la masturbación, la interacción sexual con prostitutas o la actividad sexual extramatrimonial”, citó el medio estadounidense.

Te recomendamos: Google Street View capta a mujer semidesnuda

“Ese mismo riesgo tiene una correlación con el adulterio, lo que podría estar provocando una respuesta emocional intensificada o imprevista que hace que una persona esté más predispuesta. Los parámetros fisiológicos de la frecuencia respiratoria, la frecuencia cardíaca y la presión arterial aumentan con las relaciones sexuales, en correlación con el ejercicio”, dijeron los especialistas citados por El Heraldo de México.

METRO WORLD NEWS

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_