Detenido falso farmaceuta en Caracas

0
542

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), realizaron la detención de un hombre por usurpar funciones como farmaceuta y elaborar medicamentos de manera clandestina en la ciudad de Caracas.

Según informó el director del Cicpc Douglas Rico a través de redes sociales, el sujeto identificado como Jesús Antonio Sáez Camacho (54), tenía un radio de acción en el Edificio La Galería, parroquia Catedral del municipio Libertador, donde se dedicaba a la venta de medicamentos sin contar con la formación correspondiente.

Además, elaboraba fórmulas, indicando que eran para tratar el cáncer, infertilidad femenina y otras enfermedades, sin las normas técnicas del arte farmacéutico, para comercializarlas bajo engaño, por montos excesivos a sus pacientes.

Tras su detención, se le ubicaron, más de 100 goteros contentivos de alcohol, agua y restos de una sustancia oscura, que será peritada por expertos para determinar que contiene; además, 15 botellas contentivas de la sustancia por determinar, varios sellos y etiquetas para identificar los goteros.

Te recomendamos: Productores de Lara aseguran que no hay condiciones para fijar precios

El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía de 23º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

800 NOTICIAS

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_