Encontró sobres de pelo humano en un libro de 1868

0
370

Una mujer aficionada a las antigüedades, Christina Dyer, mostró en TikTok un particular hallazgo que hizo en un viejo libro de 1862 que compró por internet.

Se trata de una suerte de libreta que una tal Julia le dedica a su hermano Walter y que está fechado el 25 de diciembre de 1862, por lo que podría haber sido un regalo de Navidad.

El caso es que la mujer encontró en una solapa interior de la encuadernación varios sobres de papel, doblados en forma romboidal, que contenían pelo humano.

Los sobres llevan la leyenda del nombre del propietario del pelo, además de la fecha en la que el cabello fue recolectado y guardado en el diario.

El pelo está recogido en mechones, ligeramente curvado y hay de todos los tipos, desde cabello castaño a rubio brillante y se conserva en perfecto estado.

En un vídeo posterior la ahora propietaria del diario muestra cómo ha conseguido relacionar algunos de los mechones con sus propietarios, cuyas fotos también estaban en el libro.

Te recomendamos: Descubren tesoro con monedas romanas en Italia

Y es que en la época y la sociedad victoriana era muy común usar el pelo de los seres queridos como recuerdo, ya fuera guardándolo en vida como usándolo a modo de talismán después de la muerte de la persona, pues se llegaban a elaborar joyas y otros objetos con el pelo de los familiares fallecidos.

La mayoría de los comentarios del vídeo apuntan a que el hallazgo es «inquietante», «escalofriante» y adjetivos similares, aunque también hay muchos que sienten curiosidad y piden investigar el origen de ese pelo.

20 MINUTOS

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; síguenos también por Instagram thefreedompost_