Power liderará la delegación de EEUU en la investidura de Petro

0
334
Spread the love

La administradora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Samantha Power, encabezará la delegación de su país a la investidura este domingo de Gustavo Petro como presidente de Colombia, anunció este miércoles la Casa Blanca.

La delegación presidencial estará en total integrada por cinco personas. Además de Power, viajarán a Bogotá Juan González, el principal asesor para Latinoamérica de Joe Biden, y el presidente del comité de Exteriores para la Cámara de Representantes de EEUU, Gregory Meeks.

También integrarán la delegación el encargado de negocios de EEUU en Bogotá, Francisco Palmieri, y la representante especial para igualdad racial y justicia del Departamento de Estado, Desirée Cormier Smith, detalló la Casa Blanca en su nota.

Petro asumirá la Presidencia el domingo en una ceremonia que se espera que sea diferente a las anteriores y esté llena de símbolos para conmemorar la llegada al poder del primer gobernante de izquierdas de Colombia.

Se prevé que asista un público de unas 100.000 personas y una decena de jefes de Estado y de Gobierno, incluidos los presidentes de Chile, Gabriel Boric; Argentina, Alberto Fernández; Perú, Pedro Castillo; Paraguay, Mario Abdo Benítez; Bolivia, Luis Arce, y República Dominicana, Luis Abinader, entre otros.

No acudirán ni el presidente estadounidense, Joe Biden, ni la vicepresidenta, Kamala Harris, quien sí asistió en enero de este año a la toma de posesión de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro.

A la investidura en 2018 del actual presidente de Colombia, Iván Duque, acudió la embajadora de EEUU ante Naciones Unidas, Nikky Haley, quien ejerció ese cargo casi dos años durante el Gobierno de Donald Trump (2017-2021).

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_