RTT: Momento en el que decides cambiar tu vida

0
581
Spread the love

Es común que las personas tengan sentimientos de enojo, miedo, tristeza y otros tipos de emociones que perturban el avance de sus vidas, sin embargo, con el transcurrir del tiempo se desarrollan hechos que generan frustraciones y en muchas ocasiones generan fuertes problemas de salud.

Por lo antes expuesto, el ser humano vive en una constante búsqueda de paz y tranquilidad, probando métodos novedosos que lo conlleven a una mejor calidad de vida y lo permitan avanzar en ciertas áreas.

Vencer miedos, eliminar malos hábitos y superar frustraciones, son tan solo algunos de los cambios que el ser humano requiere para el inicio de una transformación personal, que va desde lo interno hacia lo externo. De ahí que, la Terapia de Transformación Rápida (RTT, por sus siglas en inglés) puede convertirse en su aliado principal a la hora de superar etapas.

RTT es un enfoque terapéutico que aborda los problemas a un nivel profundo, accediendo al subconsciente y la programación interna, la cual es la impulsora de comportamientos destructivos, creencias limitantes y procesos de pensamiento tóxicos que no ayudan a evolucionar.

Dicha técnica es un enfoque distinto que utiliza la hipnoterapia, además de los principios de la Terapia Cognitivo-Conductual (TCC), la Programación Neurolingüística (PNL) y la psicoterapia.

RTT abarca grandes procesos, desarrollados por la famosa terapeuta británica Marisa Peer, quien actualmente desarrolla un programa de RTT dirigido a las escuelas británicas, contra el acoso escolar, con lo que ha ganado numerosos premios por su eficacia como terapia transformacional.

Marisa Peer

Estudios señalan que la RTT es una técnica de terapia única y efectiva, aplicada durante 30 años a través de una exitosa práctica clínica. De allí que Marisa Peer fue elegida Terapeuta #1 en Gran Bretaña y ha trabajado con atletas olímpicos, celebridades, entre otras personalidades.

Cabe destacar que este método, el cual puede ofrecer un cambio duradero y permanente en 1 a 3 sesiones, gracias a la efectividad de estos procesos únicos y altamente eficaces, cuenta con el aval del Registro General de Hipnoterapia, el Consejo Complementario y de Salud Natural, el Consejo Nacional e Internacional de Psicoterapeutas, la Junta Americana de Hipnoterapia y la Asociación Internacional de Terapeutas Complementarios.

¿Cuáles son los beneficios de la RTT?

Dentro de los beneficios que puede obtener a través de la RTT se puede mencionar: dejar el hábito de fumar, así como también, mejorar las prácticas alimenticias. Además, esta técnica puede aliviar el dolor crónico y agudo, incluso durante la cirugía y el parto. También ha demostrado ser efectiva contra las aflicciones físicas persistentes como el síndrome del intestino irritable y las condiciones dermatológicas.

La principal ventaja de la RTT sobre otras terapias es la rapidez con la que se pueden resolver diferentes tipos de trastornos psicosomáticos.

Además, haciendo uso de la RTT de manera correcta, se pueden erradicar adicciones al tabaco, alcohol, sexo, trabajo, drogas, se pueden superar miedos y fobias, superar la inseguridad y ansiedad, mejorar el estado de ánimo y la autoestima, contribuir con el empoderamiento femenino y masculino, eliminar peso, combatir el insomnio y hasta puede liberarte del daño emocional de relaciones anteriores.

Marihon Angulo Lucena: pieza clave para la llegada de la RTT a Venezuela

Marihon Angulo Lucena, venezolana y gran referencia de terapeuta en el área de la RTT en el país, se graduó como Ingeniero Químico en el año 1998. En 2001 fue reclutada por una empresa que operaba en Venezuela llamada Schlumberger.

Marihon Angulo Lucena

En ese mismo año recibió entrenamientos en Dubái para trabajar como Ingeniero de Campo, donde laboró hasta 2014, trabajando en distintos países y continentes del mundo, haciendo más extensa su carrera en la industria petrolera.

En 2016 regresó a Venezuela, donde se reencontró con su familia, “el regreso a Venezuela fue muy hermoso, porque hace muchos años que no convivía con mi gente”.

Inició un proyecto de Ludoteca llamado My Land of Joy (Mi Tierra de Gracia) en Cabudare, estado Lara, Venezuela. Este proyecto estuvo activo desde 2017 hasta principios del 2020, cuando tuvo que parar por la pandemia.

Angulo Lucena manifestó que desde el año 2013 se enfocó en encontrar un camino de “reconocimiento espiritual”. “Esto me ha llevado a estudiar el trabajo de muchos autores, algunos más conocidos que otros, como: Abraham Hicks, súper clave en mi desarrollo, Wayne Dyer, Marianne Williamson, Osho y muchos otros”, expresó.

Reveló que mientras buscaba el camino de reconocimiento espiritual que necesitaba, se encontró con el trabajo de Marisa Peer, por lo que en el año 2016 hizo el curso “Uncompromised Life” (Vida sin compromiso) de la terapeuta británica. “El curso lo hice para ayudarme. Comencé a superar mis limitaciones y fui creciendo día a día”, dijo.

El año 2020 fue tan complicado para Angulo Lucena como para el resto del mundo, debido a la pandemia de la Covid-19, por lo que de un momento a otro quedó sin trabajo, pero esto no fue una limitante para la venezolana, quien aprovechó el tiempo para adquirir conocimientos. “Estudié Pedagogía Montessori porque siempre he tenido un interés muy especial en el desarrollo integral de los niños y la familia. Actualmente soy instructora de masajes para niños”, indicó.

Durante el año 2021, la creadora de la Terapia de Transformación Rápida, Marisa Peer, en su afán de que más personas conocieran su método, dictó un curso en vivo, el cual fue tomado por la venezolana Marihon Angulo Lucena, a fin de experimentar en “carne propia” los efectos de la RTT, dando como resultado grandes cambios positivos en su vida.

Entrega de certificado por haber culminado el curso de RTT a Marihon Angulo Lucena parte de la terapeuta británica Marisa Peer

Posteriormente, recibió el título que abala los estudios realizados en el área y desde entonces se ha dedicado a ayudar a cambiar la vida de gran cantidad de personas en Venezuela y el mundo mediante la RTT.

“La satisfacción que siento por lo que estoy haciendo hoy día simplemente no tiene precio. Estoy segura que crezco como ser humano y como profesional con cada persona que se acerca a mí con la intención de encontrar la solución a cada uno de los problemas que la aquejan. Es increíblemente placentero el poder aportar para bien un granito arena en la vida de los demás, por lo cual estoy inmensamente agradecida”, finalizó muy sonriente Marihon Angulo Lucena.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; síguenos también por Instagram thefreedompost_