Lavrov visitará Birmania este 3 de agosto

0
335
Spread the love

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, viaja hoy miércoles, a Birmania, donde mantendrá conversaciones con la jefatura de la junta militar que en febrero de 2021 se hizo con el poder en ese país.

«El 3 agosto el titular de Exteriores efectuará una visita de trabajo a la República de la Unión de Myanmar (Birmania)», anunció en rueda de prensa la portavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova.

Agregó que Lavrov mantendrá negociaciones con su homólogo birmano, Wunna Maung Lwin, y se reunirá con la jefatura de Birmania.

Zajárova indicó que Lavrov abordará con la autoridades birmanas todo el espectro de las relaciones bilaterales, incluido el diálogo político, así como la cooperación económico-comercial, la interacción en el ámbito de la defensa y la seguridad y los contactos humanitarios.

El pasado mes de julio el líder de la junta militar birmana, el general Min Aung Hlaing, efectuó una visita privada a Rusia, en el curso de la cual inauguró un centro cultural y mantuvo conversaciones con altos cargos de la agencia espacial rusa Roscosmos.

Hlaing encabezó el golpe de Estado que el 1 de febrero de 2021 terminó con el gobierno democrático encabezado por la nobel de la Paz Aung San Suu Kyi, actualmente detenida en una prisión de Naipyidó.

El golpe de Estado sumió a Birmania en una crisis política, económica y social, con enfrentamientos entre las fuerzas de la junta y los opositores, y un aumento de la represión.

Según la Asociación para la Asistencia de los Presos Políticos, 2.138 personas han muerto por la represión de las autoridades, mientras que casi 15.000 personas han sido arrestadas de forma arbitraria.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_