EEUU nombra al primer general afroamericano de 4 estrellas de marines

0
416
Spread the love

El afroamericano Michael Langley se convirtió en el primer general de cuatro estrellas de raza negra del cuerpo de marines de EE.UU. tras ser confirmado por el Senado para el puesto de jefe del Comando Central de las Fuerzas Armadas en África, informaron este martes las autoridades.

El cuerpo de marines informó en su cuenta de Twitter de la confirmación ayer en el Senado de la promoción del teniente general Langley a general de cuatro estrellas.

Originario de Luisiana (EE.UU.), Langley ha sido oficial en varios niveles de los marines y ha estado destacado en Afganistán y en Europa, entre otros.

En noviembre pasado asumió la comandancia de los marines en Europa y África después de que su predecesor fuera apartado del cargo en medio de acusaciones por haber hecho comentarios racistas sobre los afroamericanos delante de las tropas, según la revista castrense Stars and Stripes.

En febrero de 2021, Langley, que comenzó su carrera en los marines como oficial de artillería, era solo uno de los seis generales de raza negra que había en este cuerpo, de acuerdo con el medio.

Desde que el presidente de EE.UU. Harry Truman (1945-1953) acabara con la segregación en las Fuerzas Armadas en 1948, la promoción de la diversidad en los distintos cuerpos ha sido algo pendiente y más conforme se llega a los rangos más altos.

Actualmente EE.UU. tiene el primer secretario de Defensa de raza negra de su historia, Lloyd Austin.

EFE

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_