César Omaña, hombre de confianza de Leopoldo López es detenido en el aeropuerto de Miami

0
4181
Spread the love

El pasado sábado 30 de Julio fue detenido en el aeropuerto de Miami, el empresario venezolano César Omaña, por presuntamente cumplir funciones de doble agente entre el chavismo y la oposición.

César Omaña

Omaña ha sido vinculado con Raúl Gorrín en varias oportunidades, pero esto no ha sido motivo de alejamiento entre el y el dirigente político Leopoldo López.

Omaña es conocido también por haber sido el hombre de las conversaciones con el ex director del SEBIN Christopher Figuera hoy testigo protegido en EEUU.

Después de la detención Omaña tuvo que entregar sus pertenecías a las autoridades estadounidenses, según la fuente allegada al The Freedom Post, el ahora detenido habría no sólo revelado información en contra del chavismo, sino también en contra de López y su entorno, incluyendo a su esposa Lilian Tintori.

Cabe destacar que, tras la detención, Omaña dio detalles con la vinculación de Leopoldo López sobre el desfalco millonario de la compañía Monómeros.

Lo más alarmante del caso es que han pruebas suficientes que vinculan a César Omaña con Danilo Diazgranados. El día de hoy fue liberado y ya se encuentra en Venezuela.

El pasado año 2022, la investigadora y politologa venezolana, Maibort Petit, denunció al empresario señalandolo se participar en el plan para derrocar al dictador Nicolás Maduro el 30 de Abril de 2019.

¿Quién es Danilo Diazgranados?

Danilo Diazgranados

Artículo original de INFODIO

Por Alek Boyd

“Binaggia trabajó con EFG $ 1.5 mil millones fueron a través de él. Pero entonces EFG se echó atrás, y después de obtener su comisión del 1% dijo al Obertos a irse a otra parte. Fue entonces cuando Charles y Danilo se produjo en … » Así es como el La fuente describió una de las incursiones de PDVSA para enfriar la economía de Venezuela, eliminando el «exceso» de efectivo de la circulación. La fórmula estaba destinada a eliminar a BsF, al permitir que los operadores locales «presten» a PDVSA grandes cantidades a cambio de USD al tipo de cambio preferencial, por ejemplo, $ 1 = 2.15BsF. El USD se vendería a la tasa completa del mercado negro, por ejemplo, $ 1 = 9BsF.

El esquema descrito incluye a Binaggia y EFG para el primer tramo ya Charles Henry de Beaumont y Joseph Benhamou de Compagnie Bancaire Helvetique (CBH) para el segundo,ascendió a $ 4.25 mil millones . CBH «procesó» $ 2.75 mil millones en dólares de PDVSA.

Danilo Diazgranados, entonces, es uno de esos «empresarios» venezolanos extremadamente bien conectados y con poca publicidad que se han acuñado en la era del chavismo. Charles Henry de Beaumont, banquero / asociado personal de Diazgranados para todos los propósitos prácticos, afirmó en una comunicación que su cliente tenía una riqueza personal de $ 1,2 mil millones, en 2012-2013. Entonces, ¿cómo diazgranados «hizo» su dinero?

Casarse con «Fefi» Salvatierra, del clan bancario de Salvatierra, ciertamente ayudó.

Así es como comenzó este «banquero», en el Banco Unión de los suegros. No es la operación más kosher , por supuesto , Diazgranados hizo su propio clan.

Walter Alexander del Nogal (también conocido como Alex del Nogal, casado con Marisol Salvatierra), y Ramiro Helmeyer (asociado de Nogal y acusado del asesinato de Mario Patti), estuvieron pronto en las noticias por hacer uso creativo de los coches bomba en 1993 para crear pánico. Caracas.

Esto a su vez trajo un grado de volatilidad en el mercado de valores que Diazgranados y sus compañeros seguramente jugaron para obtener ganancias.

Diazgranados fue arrestado. Igual que sus co-conspiradores. Pero la fortuna era sonreír en el pelotón, ya que Helmeyer y Del Nogal terminaron compartiendo alojamiento en la cárcel con Hugo Chávez. Entonces, en lugar de cumplir 30 y 20 años, respectivamente, fueron indultados y liberados en enero de 2000, después de solo seis años.

Con Chávez en el poder se podían conseguir muchos acuerdos, y eso es precisamente lo que hicieron Diazgranados y sus compañeros.

En los años intermedios, el clan Salvatierra estableció primero una sociedad y luego una venta a Juan Carlos Escotet . El banco familiar, Banco Union, se convirtió en BANESCO después de varias rondas de expansión. Se encontró que uno de los Salvatierras estaba involucrado en un fraude , y su abogado era Gustavo Perdomo, miembro de la raqueta de protección judicial «Banda de los Enanos», junto con el cuñado Raul Gorrin , ex socio de Luis Oberto … Es bastante difícil explicar tales coincidencias.

Estos matones parecen tener un imán el uno para el otro.

Como dirían los funcionarios del Departamento de Estado, Diazgranados fue un «… facilitador principal … que sirve como intermediario entre el BRV y las instituciones financieras para depósitos y bonos». Eso es lo que hizo cuando no estaba fingiendo estar dirigiendo un negocio «legítimo» de recolección de basura. Su compañero Del Nogal fue arrestado en Italia por cargos de narcotráfico , mientras que su otro amigo Helmeyer ofrecía bonos y robaba dinero directamente.

Cuando las cosas se salieron de control con Helmeyer, los cadáveres volverían a aparecer.

Diazgranados tuvo acceso a BANESCO, a la red bancaria de Salvatierra y a los funcionarios del régimen durante los años de Chávez a través del Nogal (eventualmente socio de Wilmer Ruperti ) Helmeyer y otros.

Luego se involucró en un pequeño banco en la ciudad de Nueva York (Savoy Bank). No pasó mucho tiempo hasta que las autoridades emitieron una orden de cesar y desistir contra ella. Diazgranados recibe una mención en otro caso de fraude contra CITGO (SEC v FTC Capital Markets Inc., Guillermo David Clamens) y es probable que haya participado en otra estafa ejecutada por el asociado Moris Beracha contra el fondo de trabajadores de PDVSA.

Diazgranados aparece en conexión con Celistics Transatlantic y Movilway, las empresas de telecomunicaciones con sede en Beracha, en Madrid. En esas compañías hay otro nombre, de importancia crítica para este «¿Quién es …?» Serie de corrupción, que se presentará pronto: Armando Capriles Capriles, también conocido como Coco Capriles / Pelón Capriles.

A su vez, Capriles tiene un apoderado, Leonard Boord, que es el hermano del ex esposo de la hermana de Capriles. Otros socios son Luis Benshimol (una vez asociado con Luis Oberto), Luis Otero y Fernando Fiksman.

Beracha y sus colegas no son ajenos a las acusaciones de fraude .

firmó el acuerdo de «préstamo» de $ 4.25 mil millones con Victor Aular, Asdrubal Chávez y Eulogio del Pino de PDVSA,

Imagínese la conmoción al recibir una llamada de Bloomberg, diciendo que Diazgranados estaba detrás de un intento de compra del fondo Skybridge de Anthony Scaramucci. Una asociación entre RON Transatlantic Offshore Ltd registrada en Jersey y el Grupo HNA de China fue para realizar la adquisición.

El acuerdo no pasó la prueba de olor en el Comité de Inversión Extranjera en los EE. UU. Y fracasó , pero la pregunta sigue siendo: ¿cómo logró Diazgranados entrar en tal asociación con el gigante chino?

Como resultado, a través del apoderado / empleado Laurent / Lorenzo / Laurence Roccia, Diazgranados había estado cultivando conexiones políticas en los niveles más altos de América .

Aparentemente, Roccia trajo más de $ 500,000 en donaciones para la campaña de Obama. A cambio, lo invitaron a la inauguración, lo nombraron algún tipo de asesor / asesor externo del Tesoro y obtuvieron algunas reuniones de tipo uno a uno y de pequeños comités con funcionarios de Obama en la Casa Blanca (Reggie Love , Chris Lu y Ben Rhodes). Love se ha convertido en un empleado de Diazgranados / Roccia, al afirmar en el perfil de LinkedIn que RON Transatlantic tiene $ 8 mil millones bajo la administración.

Se hicieron comentarios a Love, Lu y Rhodes. Nada fue recibido en el momento de la escritura.

Demostrar la habilidad distintiva de los Boligarch venezolanos para meterse en la cama con quien esté en el poder, tener un hombre dentro de la Casa Blanca (Scaramucci), es una posibilidad mucho mejor que tener una AP (Roccia) que «brinde asesoría» a la Casa Blanca.

Volviendo a la estimación de de Beaumont sobre el patrimonio neto personal de Diazgranados de $ 1.2 mil millones en 2012-13, ¿quién posee el resto? Aquí es donde Beracha y Capriles se vuelven relevantes.

Celistics Transatlantic SL / Movilway, donde también participó Roccia, es un socio de la española Telefónica en los acuerdos de telecomunicaciones en toda América Latina. Las cuentas de Celistics muestran un capital pagado de 34 millones de euros, muy lejos de «$ 8 mil millones bajo gestión».

Capriles tiene un antiguo asociado de toda la vida, llamado Miguel Angel Capriles López , también conocido como Michu. De acuerdo con Matthias Krull, Michu logró obtener -totalmente- el control de una fortuna de $ 650 millones (valor de 2010) , que le robó a los legítimos herederos. Michu a su vez, es un antiguo asociado de Juan Carlos Escotet.

RON Transatlantic poseía aproximadamente el 10% del Skybridge de Scaramucci , según las presentaciones de la SEC antes del intento de venta. RON es a su vez propiedad de RON Transatlantic Energy Partners LLC (15%) registrada en Delaware, y de Prowes Holding SA de BVI (85%). Compruebe cómo se ve el sitio web de una compañía con un valor de $ 8 mil millones de AUM . ¿Completamente legítimo, o un frente de lavado de dinero?

Al tratar de desentrañar la fuente de una cantidad tan considerable, valdría la pena tener en mente la red personal de Roccia, que está casada con un pariente muy cercano de Francisco Convit, Pedro Trebbau y Alejandro Betancourt, también involucrados en El esquema de «préstamo» detallado. El cuñado de Roccia fue socio en momentos de Alejandro Isturiz de la fama de BARIVEN, otra fuente de corrupción gigantesca.

Leonard Boord, a su vez, nombrado por Rick Scott para el consejo de la Universidad Internacional de Florida, dirige, entre otras empresas, una firma de inversiones llamada Slon Capital, y parece estar explorando la escena de la criptomoneda.

Sería una tontería pensar que las conexiones mencionadas no significan nada. Cuando se trata de Venezuela, vemos patrones repetidos una y otra vez. Este nivel de corrupción, donde solo participan unos pocos actores, ha visto cientos de miles de millones saqueados. Como se describió anteriormente, en una sola transacción, se perdieron $ 4,250 millones. En un acuerdo de réplica centrado en Meinl Bank, Gorrin, Convit, Krull y sus colegas se llevaron otros $ 1,200 millones . Mientras que Gorrín era uno de los favoritos en el Tesoro , Pelón Capriles y Diazgranados estaban en el Banco Central de Venezuela (BCV), directamente involucrado con Tobías Nobrega y Nelson Merentes en la colocación temprana de emisiones de bonos por un valor de más de $ 10 mil millones . Gorrin y Diazgranados incluso tenían el mismo banquero de HSBC en su día: Angelo Mazzarella (ahoraotro empleado de diazgranados ).

Tales intercambios internos, ofertas secretas, convirtieron a banqueros como Escotet, Víctor Vargas, los hermanos Gill, Carlos Dorado, etc., en multibillonarios de la noche a la mañana. También trajo millones en comisiones a bancos / banqueros suizos. Este es el tipo de organizaciones criminales que han llevado a la bancarrota a Venezuela.

Scaramucci, quien describe a Diazgranados como un «héroe venezolano», moldeado como Thomas Jefferson y John Adams , tendrá que dar algunas explicaciones bastante dolorosas cuando el Departamento de Justicia anule las acusaciones relacionadas con EFG, CBH y Diazgranados. Las personas que se encuentran en el antiguo pabellón del Tesoro de Roccia van a tener un día de campo revisando las cosas de esta pandilla en la Isla Fisher, República Dominicana , España , St Barts , etc.

Los comentarios fueron hechos al fanboy Scaramucci de Diazgranados. No se recibió respuesta”.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_