Michael Jordan se pronunció sobre el impacto de la muerte de Bill Russell

0
83
Spread the love

Ha sido un día triste para la NBA tras el anuncio del fallecimiento de Bill Russell. La leyenda de los Boston Celtics impactó mucho tanto dentro como fuera de la cancha de baloncesto, dejando una fuerte impresión en quienes lo sucedieron. Eso incluyó a la leyenda de la NBA y los Chicago Bulls, Michael Jordan.

Jordan, quien actualmente se desempeña como presidente de los Charlotte Hornets, emitió un comunicado a través de la cuenta oficial de Twitter de los Hornets a la luz del fallecimiento de Russell.

“Bill Russell fue un pionero, como jugador, como campeón, como el primer entrenador en jefe negro de la NBA y como activista. Allanó el camino y dio ejemplo a todos los jugadores negros que llegaron a la liga después de él, incluyéndome a mí. El mundo perdió una leyenda. Mi más sentido pésame para su familia y que en paz descanse”.

Jordan y Russell fueron nombrados en el equipo del 50.º y 75.º aniversario de la NBA, y ambos son comúnmente reconocidos como dos de los mejores jugadores que jamás hayan jugado en la liga.

Jordan no fue la única leyenda de la NBA que elogió a Russell tras su fallecimiento.

Antiguos rivales de los Celtics rindieron homenaje a Russell

Es posible que hayan jugado para equipos con los que los Celtics tenían una rivalidad personal durante sus días de juego, pero eso no impidió que estos miembros del Salón de la Fama de la NBA expresaran su agradecimiento por todo lo que Russell hizo tanto dentro como fuera de la cancha de baloncesto.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_