Hackers filtran mas de 130GB de información sobre empresa petrolera Venezolana vinculada a casos de corrupción #DDoSecrets #ExtractivistLeaks – Por Gerardo J Gil Dams

0
1468

Hackers han expuesto en la plataforma web DDoSecrets.com mas de 130 GB de información titulada Extractivistleaks relacionada con una empresa petrolera venezolana vinculada a casos de corrupción propiedad de Samark Lopez , información que según ha sido extraída directamente de sus servidores de correo de la misma.



Los sucesores de Wikileaks

La plataforma DDoSecrets En 2020 saltó a la fama con la filtración ‘BlueLeaks’ de la policía estadounidense, pero está siendo ahora cuando el grupo Distributed Denial of Secrets, más conocido simplemente como DDoSecrets, está convirtiéndose en uno de los ejemplos de ciberactivismo más destacados. Apuntando nada más y nada menos que contra Rusia. Desde que empezó la guerra, el grupo ha publicado cientos de GB de datos de las principales organizaciones rusas… prácticamente cada día. 

Todas las filtraciones se pueden consultar en una web dedicada. Una wiki donde encontraremos clasificadas los distintos conjuntos de datos, desde 726 GB de Gazprom hasta 817 GB de Roskomnadzor, la agencia que monitoriza los medios de comunicación en Rusia.

Su impacto ha sido tan grande que ya considera a DDoSecrets como el sucesor de Wikileaks. No es casualidad, pues Emma Best, la investigadora norteamericana que fundó la iniciativa, trabajó junto a Julian Assange.

La organización hasta la fecha ha filtrado una cantidad de información sin precedentes de diferentes países y áreas sensibles de los mismos, que van desde datas completa de bancos centrales rusos, archivos militares clasificados, hasta documentos de video vigilancia por parte de gobiernos y agencias de inteligencia. La data almacenada en esta plataforma y que se nutre día a día con nuevos informes y filtraciones de grupos hacktivistas ya supera los mil TB de información.

Tomará meses y años revisar todos estos datos

Estas filtraciones ya se han traducido en varias investigaciones periodísticas de alto nivel, como ‘Mining Secrets’ de Forbidden Stories, donde se analizaron hasta 4 TB de datos, entre más de 65 periodistas.


Samark Lopez

El grupo de hacktivistas ”Guacamaya” señala en la plataforma DDoSecrets que la filtración cuenta con correos electrónicos pirateados de la petrolera venezolana propiedad de Samark López, empresa vinculada a varios casos de corrupción y que los mismos revelan entre otras cosas un derrame petrolero de 175.000 litros que nunca fue reportado.

Los mas de 130 GB de información pueden ser descargados desde la red MAGNET y TORRENT

Link de Descarga:

https://ddosecrets.com/wiki/Oryx_Resources

Las filtraciones titulada ExtractivistLeaks no solo se limitaron a Venezuela también se expusieron datos confidenciales y secretos de otros países como Colombia, Chile, Ecuador y Brasil.

Sobre estos países filtra temas como pequeños derrames petroleros constantes que ocurren en colombia semanalmente y no son reportados, Correos electrónicos pirateados de la empresa minera estatal de Ecuador, fundada bajo la administración de Rafael Correa y responsable del desarrollo excesivo y la destrucción de las tierras indígenas, Correos electrónicos pirateados de una empresa minera chilena cuyas actividades amenazan las áreas protegidas, Correos electrónicos pirateados del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), que controla los recursos naturales en Guatemala. La corrupción del MARN ha resultado en la destrucción de los recursos naturales, Correos electrónicos pirateados de la Agencia Nacional de Hidrocarburos en Colombia (ANH), que es responsable de administrar los recursos de hidrocarburos del país, incluida la emisión de permisos de perforación y minería.

Links de Descarga:

https://ddosecrets.com/index.php?search=Extractivist&title=Special%3ASearch&profile=default&fulltext=1

Por Gerardo J Gil Dams