Exjugador de la NFL acusado de asesinar a su novia y manipular pruebas

0
141
Spread the love

El exjugador de la liga NFL de fútbol americano Kevin Ware fue acusado este jueves del asesinato de su novia, Taylor Pomaski, así como de haber manipulado pruebas al haber escondido su cadáver, que fue encontrado en diciembre del año pasado en el estado de Texas (EE.UU.), comunicó la oficina de la fiscal de distrito del condado texano de Harris. A partir de ahora se abre el proceso judicial en el que se debe determinar si, finalmente, es condenado por asesinar a su pareja.

“Los fiscales presentaron las pruebas a un gran jurado del condado de Harris, que determinó que había evidencias suficientes para los cargos penales”, declaró la fiscal Kim Ogg, quien aseguró que seguirá con “las evidencias dondequiera” que las lleve y que aplicará “la ley por igual a todos”.

Por su parte, Lacy Johnson, fiscal en jefe de la División de Delincuentes Mayores, que está a cargo del caso, comentó que “aunque esta investigación ha estado en curso desde la desaparición de Taylor, en 2021, el proceso judicial apenas ha comenzado y alentamos a que se presente cualquier persona que tenga conocimiento sobre lo que sucedió entre Kevin y Taylor”.

En caso de ser hallado culpable, la exestrella de fútbol americano se podría enfrentar a una condena que puede ir de 15 años a cadena perpetua. Actualmente Kevin Ware se encuentra encarcelado en una prisión del condado texano de Montgomery por cargos de posesión ilegal de droga y armas de fuego.

Te recomendamos: Deyna Castellanos presenta un proyecto para impulsar el fútbol femenino

Taylor Pomaski, de 29 años, fue vista por última vez en una fiesta en su domicilio de la ciudad de Spring, en el mismo estado de Texas, el 25 de abril de 2021. Testigos detallaron que Pomaski y su novio, Kevin Ware, se pelearon violentamente antes de que ella desapareciera.

En diciembre de 2021, durante una búsqueda relacionada con la investigación de la desaparición de Pomaski, la Policía encontró, en el norte del condado de Harris, los restos de una persona. En ese entonces, las autoridades informaron que no se pudo establecer la identidad del cadáver, pero los investigadores creían que podría tratarse de Pomaski. Sin embargo, el pasado mes de mayo, el portavoz del alguacil del condado de Harris, Thomas Gilliland, anunció que «el Instituto de Ciencias Forenses determinó que los restos son los de Taylor Pomaski».

RT

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_