Ola de ataques de monos salvajes en Japón deja al menos 42 heridos

0
649
Spread the love

Un total de 42 personas han resultado heridas en la prefectura de Yamaguchi, al sudoeste de Japón, por ataques de macacos japoneses salvajes en las últimas semanas, según confirmó hoy a Efe una portavoz del Gobierno local.

Las víctimas mujeres y hombres, incluidos niños y menores, fueron atacados desde el pasado 8 de julio y sufrieron mordeduras y arañazos, según confirmó la misma fuente, que dijo que las autoridades locales se encuentran patrullando la zona.

“Al principio, solo niños y mujeres fueron atacados. Recientemente, las personas mayores y los hombres adultos también han sido atacados”, dijo el funcionario.

La policía dice que un mono mordió la pierna de una adolescente la madrugada del domingo. El mono salió de la habitación una vez, pero volvió rompiendo la ventana. El primate también mordió la pierna de su madre.

Según el medio NHK, más tarde en la mañana, un macaco se coló en una habitación en el cuarto piso de un edificio de apartamentos en el mismo barrio y mordió a una mujer en las

Aproximadamente al mismo tiempo, otra mujer que estaba cerca fue atacada por un mono por la espalda. Su pierna izquierda fue mordida. Según los informes, el animal se escapó cuando ella lo amenazó con un paraguas.

En la misma zona, dos hombres y dos mujeres también fueron atacados entre el sábado y el domingo.

Te recomendamos: Al menos 18 muertos por las inundaciones en Afganistán

Desde este fin de semana, la policía local utiliza dardos tranquilizantes para capturar a los animales, ante el reciente incremento de los ataques.

“Toda la ciudad de Yamaguchi está rodeada de montañas y no es raro ver monos”, dijo a la agencia de noticias AFP un funcionario del departamento de agricultura de la ciudad, que se negó a dar su nombre. “Pero es raro ver tantos ataques en un corto período de tiempo”.

INFOBAE

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_