China ejecuta a hombre que prendió fuego a su exesposa

0
471

Un hombre chino condenado por matar a su ex esposa al prenderle fuego fue ejecutado el sábado en la provincia suroccidental de Sichuan en un caso de violencia doméstica que generó indignación nacional.

Tang Lu prendió fuego a su exesposa en septiembre de 2020 mientras transmitía en vivo en Douyin, la plataforma de videos cortos. La mujer de 30 años, conocida en línea como Lamu, murió a causa de sus heridas unas semanas después.

El Tribunal Popular Intermedio de la Prefectura Autónoma Tibetana y Qiang de Ngawa dijo en un breve comunicado que había llevado a cabo la ejecución de Tang el sábado temprano.

Lamu había ofrecido un vistazo a su vida en videos cortos y transmisiones en vivo en la versión china de TikTok administrada por la misma empresa matriz.

En sus videos, mostró el campo de Sichuan y blogueó sobre su vida. Era étnicamente tibetana y, a menudo, vestía ropa tradicional tibetana en los videos.

Te recomendamos: Al menos 18 muertos por las inundaciones en Afganistán

La hermana de Lamu le había dicho al Paper, un medio de comunicación oficial con sede en Shanghái, que su hermana sufrió abuso doméstico a manos de Tang durante años y decidió divorciarse de él como resultado.

El caso provocó una condena generalizada e indignación en todo el país por la difícil situación que enfrentan las mujeres en matrimonios abusivos. La policía detuvo al hombre unos días después de que se difundiera la noticia del ataque. Tang había apelado su sentencia de muerte pero perdió en enero.

ASSOCIATED PRESS

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_