Rusia agregó a 39 funcionarios australianos a la lista negra

0
384

El Ministerio de Exteriores de Rusia amplió este jueves la lista negra de australianos sancionados y con la inclusión de 39 funcionarios y empresarios vinculados al sector de la Defensa e Interior, en respuesta a sanciones de Canberra contra ciudadanos rusos.

«Rusia, a modo de reciprocidad, amplía su lista negra nacional con 39 representantes del sector de Defensa, servicio de fronteras y compañías vinculadas al sector productor de armas», indicó la entidad en un comunicado.

El Ministerio de Exteriores relacionó este paso «a la decisión tomada anteriormente por Canberra de imponer sanciones en base al análogo australiano de la ‘Ley Magnitski’».

«En las condiciones en que las autoridades australianas continúan atizando los ánimos rusófobos y mantienen su curso de ampliar las sanciones, nos reservamos el derecho a implementar nuevas medidas», zanjó la entidad.

En su comunicado, Exteriores publicó el listado, que incluye a varios ministros, viceministros, fiscales, comisarios y empresarios vinculados a Defensa e Interiores.

En junio pasado Rusia sancionó a 121 periodistas, militares, empresarios y expertos australianos en represalia por similares medidas adoptadas por el Gobierno de Camberra debido a la campaña militar rusa en Ucrania.

Australia se sumó desde un principio a las sanciones occidentales por la «operación militar especial» rusa en Ucrania y también ha suministrado armamento al Ejército ucraniano.

En total, Camberra ha sancionado a cerca de un millar de rusos y decenas de empresas estatales.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_