Turista cae en un cráter de volcán después de tomarse una selfie

0
382

El pasado fin de semana un turista estadounidense de 23 años fue rescatado con vida tras caer al cráter del Monte Vesubio en Italia después de que se tomara una selfie.

De acuerdo con la cadena NBC, el hombre visitaba el famoso volcán, conocido por destruir la ciudad romana de Pompeya y cubrirla de cenizas en el 79 d.C., con dos miembros de su familia el sábado.

Los visitantes ascendieron al monte partiendo de la ciudad de Ottaviano a través de un sendero prohibido, según declaró el presidente de Presidio Permanente Vesubio, un grupo de rescate que cuenta con una base en la cima, Paolo Cappelli.

Según señalaron las autoridades, el joven perdió el equilibrio y cayó varios metros cuando descendía al interior del Vesubio para recuperar su dispositivo, resultando con contusiones en piernas, brazos y espalda. No obstante, señalaron, el accidente pudo terminar en tragedia si se hubiera precipitado por los más de 300 metros de altura que mide el cráter.

Te recomendamos: Mujeres fueron torturadas y acusadas de brujas en Perú

Una vez los guardaparques rescataron al turista, este fue trasladado a un cuartel de los Carabineros Forestales, donde fue acusado de invasión de terrenos públicos en los que no pueden entrar los visitantes. Sus acompañantes fueron imputados con los mismos cargos.

CACTUS24

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; síguenos también por Instagram thefreedompost_