Tiene 10 años y una rara enfermedad: pide que lo maten para dejar de sufrir

0
356
Spread the love

Tiene apenas 10 años y quiere morirse. Está empezando esta aventura que llamamos vida y ya no aguanta más. Es que una enfermedad rarísima lo condenó a un dolor que no puede aguantar, nadie podría.

Dillon Wilford, de él hablamos, sufre un síndrome de dolor regional complejo, conocido como SDRC. No tiene cura, sólo existen algunos tratamientos paliativos, pero que en el caso de Dillon no son suficientes.

El síndrome de dolor regional complejo (SDRC) es una afección de dolor crónico. Provoca dolor intenso, por lo general en los brazos, las manos, las piernas y los pies.

Una mañana diferente

Todo empezó con un dolor en la pierna. Fue una mañana, cuando Dillon se levantó de la cama y sintió el dolor que lo hacía cojear. Era soportable, por lo que el niño continúo su día.

Al otro día, en noviembre de 2021, el dolor se había intensificado radicalmente lo que le impedía caminar. Desde ese día, Dillon no volvió a caminar sin ayudar.

La familia del niño la conforman su madre, Melanie, y su hermana Maddison, quien tiene 24 años. Todos son de la ciudad inglesa de Bolton. ?Su padre murió cuando él era joven, dejando la carga del cuidado en la hermana y la madre.

Luego de conocer el diagnóstico, la cosa solo ha empeorado. Ahora el dolor va desde el tobillo hasta la parte inferior del muslo y cualquier contacto, incluso con su propia ropa, le produce un tormento inexplicable y le ruega a su madre que le amputen la pierna.

“Cae en una agonía insoportable cada vez que pone el pie en el suelo o si toca algo”, le contaron los especialistas a Mirror.

Un dolor insoportable 24×7

En los meses transcurridos desde que el niño contrajo CRPS, apodado “enfermedad suicida”, la madre Melanie le contó al Mirror que “el ruido y los gritos que atraviesan nuestra casa te irritan el alma”.

“El grita las 24 horas del día”, contó la afligida mujer y agregó que Dillon ni siquiera puede soportar el “viento o la lluvia” en su piel.

“Cuando la gente escucha que Dillon grita, piensan que le duele mucho la pierna, pero es importante que la gente sepa de que el CRPS no solo duele, es un dolor constante e insoportable las 24 horas del día”, sostuvo la mujer.

Te recomendamos: Confesó a su padre que quería tener sexo… y él le compró un vibrador

“Como familia estamos destrozados, Maddie y yo tenemos que escuchar a Dillon pedirnos que lo matemos, imagina escuchar a tu hijo de 10 años decir que quiere lastimarse para parar el dolor, cuán absolutamente desgarrador es esto para nosotros”.

“Si bien es difícil para otros escuchar, es importante que se escuche. En unos pocos años, cuando tenga 13 o 14 años, si Dillon no está mejor, ¿adónde lo llevará su depresión, dolor y ansiedad? Como madre, este es un pensamiento horrible”.

“Esta enfermedad es cruel. Estoy en contacto con muchos padres cuyos hijos con SDRC se autolesionan. No quiero perder a mi hijo”, imploró la mujer.

CLARÍN

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; síguenos también por Instagram thefreedompost_