Gobierno de Nicaragua expulsó a 18 misioneras

0
284

Tras 30 años de servicio en Nicaragua, un grupo de mujeres vinculadas a la Asociación de Misioneras de la Caridad salieron del país custodiadas por agentes del Ministerio de Migración y Extranjería.

Esto sucede por ilegalizarse la organización fundada por la madre Teresa de Calcuta, con la que se encontraban trabajando en ese país.

En total fueron 18 mujeres religiosas que sirvieron en diferentes lugares en Nicaragua, las mismas fueron recibidas por el gobierno costarricense  según informó a través de Facebook el monseñor Manuel Eugenio Salazar Mora, obispo de la Diócesis de Tilarán-Liberia.

“Es un honor para nuestra Diócesis de Tilarán-Liberia que sus plantas pisen estas tierras. Oramos por la Iglesia en Nicaragua, por sus obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas. Sean bienvenidas a estas tierras”, manifestó el obispo.

La salida de las misioneras de Nicaragua se da una semana después de que la administración de Daniel Ortega ilegalizara unas 100 oenegés, incluida la Asociación Misioneras de la Caridad, a la que el oficialismo acusó de no estar acreditada para fungir como asilo de ancianos.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_