Detienen en España a hombre reclamado en Venezuela por narcotráfico

0
469

Un hombre reclamado desde hace once años por Venezuela por su supuesta relación con el narcotráfico ha sido detenido en España, informó este viernes la Policía española.

La detención se produjo en Santa Cruz de Tenerife (Atlántico), y el arrestado, del que no proporcionó su identidad, está presuntamente relacionado con la posesión de casi 18.000 kilos de ácido clorhídrico, una sustancia empleada para producir drogas, informó la policía en un comunicado.

Al fugitivo le consta una orden internacional de detención interpuesta por las autoridades venezolanas, por asociación ilícita y delito contra la salud pública, según el comunicado.

El delito que se le atribuye se habría cometido junto con otras personas y está castigado en Venezuela con una pena máxima de veinte años, de acuerdo a la Policía.

Las gestiones policiales permitieron localizarlo en esta ciudad, capital de la isla de Tenerife, y la cooperación con las autoridades venezolanas ayudó a verificar la identidad del fugitivo y su detención tras once años huido.

EFE

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_